Mercedes dice que F1 dejar de fumar informa que "simplemente está mal"

Mercedes ha rechazado los informes de los medios británicos que afirman que la marca alemana dejará la Fórmula 1 como equipo de trabajo a fines de 2020.

Se afirma que, en medio del impulso del nuevo CEO de Daimler, Ola Kallenius, para ahorrar mil millones de euros en los próximos tres años, Mercedes solo permanecerá en la F1 como fabricante de motores.

El informe dice que la noticia de la bomba podría decidirse formalmente en una reunión de la junta el 12 de febrero.

La operación basada en Brackley podría ser asumida por el jefe del equipo, Toto Wolff, y el nuevo propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, que lo renombraría como Aston Martin.

Se dice que Stroll está cerca de tomar una participación de $ 260 millones en Aston Martin, el fabricante de automóviles de lujo británico que actualmente patrocina Red Bull.

Según los últimos informes, Racing Point sería asumido por Dmitry Mazepin, un multimillonario ruso cuyo hijo Nikita corre en la Fórmula 2, mientras que Lewis Hamilton huye de Mercedes y se une potencialmente a Ferrari.

Pero cuando se le preguntó si el tema se discutirá en la próxima reunión de la junta, Kallenius dijo en un evento en Berlín: «No es cierto».

Y, citando fuentes del equipo Mercedes ganador del título, la emisora alemana RTL insistió en que los informes están «simplemente equivocados».

Deja un comentario