Mercedes golpea en 'peor neumático' para 2022

James Allison dice que las llantas de 18 pulgadas para 2022 significan que la Fórmula 1 está cambiando a un «neumático peor» que es más pesado y más lento.

El jefe técnico de Mercedes señaló que las especificaciones actuales de los neumáticos se han mantenido similares durante «décadas», y supuso que la nueva regla es esencialmente por el efecto estético y la relevancia del automóvil de carretera.

«Este tipo de neumático tipo globo que ves hoy en nuestros autos es una muy buena solución para ir rápido», dijo.

«Las llantas nuevas serán más pesadas, de menor agarre y peor para la conducción», agregó Allison. «Van a reducir la velocidad de los autos en algún lugar entre uno y dos segundos, alrededor de eso».

Dijo que el argumento más fuerte para el desguace de los neumáticos actuales es porque las llantas de bajo perfil son más populares entre un determinado grupo demográfico.

«Supongo que si eres un niño de 13 años o un fanático de 'Fast and Furious' te gustaría cómo se ven», dijo Allison.

«En los automóviles de carretera, el rendimiento no es tan importante, la economía es mucho más importante y, por lo tanto, alinear mejor nuestro mundo con el automóvil de carretera significa que probablemente sea más relevante».

«También es importante porque significa que los fabricantes de neumáticos están más intrínsecamente interesados en ser parte de la Fórmula 1, y eso es importante».

Pero otra razón obvia para los reparos de Mercedes sobre el cambio es que los neumáticos de perfil bajo más rígidos son más fáciles de trabajar para los aerodinámicos y diseñadores.

«Entonces, si usted fuera la FIA y la FOM y quisiera que la parrilla se comprimiera, tener neumáticos que no interfieran tanto con el aero es algo bueno», dijo Allison.

«Pero es una gran oportunidad para que veamos si realmente podemos estirar los talones en su lugar. Supongo que el tiempo dirá si eso se desarrolla o no».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario