Mercedes intenta retrasar la incorporación de Hodgkinson

Helmut Marko ha desvelado que el fichaje de Ben Hodgkinson como director técnico del desarrollo de motores de Red Bull ha llegado de manera voluntaria, respondió al anuncio de Red Bull Powertrains.

Tras dos décadas en Mercedes como ingeniero jefe de motores, la semana pasada conocimos la noticia de que Ben Hodgkinson pasaría a encabezar el nuevo programa de motores de Red Bull. Pero el asesor del equipo de las bebidas energéticas afirma que desde Mercedes están haciendo todo lo posible para retrasar su incorporación a Milton Keynes.

“Mercedes ahora está intentando todo lo que pueda legalmente para retrasar el inicio del trabajo”, dijo Marko al portal F1-Insider. “Pero no lo retrasarán tanto tiempo como quisieran. El factor decisivo es que no tuvimos que tentarlo, él respondió a nuestro anuncio por su cuenta”.

“Y no es el único que quiere estar con nosotros, también hay otros técnicos de primer nivel cuyos nombres no puedo desvelar todavía. Solo sé una cosa: si Niki Lauda todavía estuviera vivo, no lo hubiéramos logrado”, agregó entre bromas Marko.

El jefe de filas de Red Bull, Christian Horner, ha desmentido en que Andy Cowell, ex jefe de motores de Mercedes, no está entre los que estarán en las filas de Red Bull Powertrains como se había especulado recientemente.

Y ha resaltado que hacerse cargo del programa de motores de Honda, aún con la congelación de motores, es “posiblemente la mayor inversión que ha hecho Red Bull en la F1 desde que se hizo cargo de Jaguar”. La nueva empresa estará en un nuevo edificio que se está construyendo en el parque tecnológico de Red Bull en Milton Keynes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.