Mercedes no esperará ocho meses a Hamilton

Hamilton quiere mirar con calma sus opciones durante esta temporada, pero el equipo no tiene intención de esperar tanto, en verano podría quedar resuelto.

El contrato de Lewis Hamilton fue el culebrón del invierno, desde finales de la pasada temporada se estuvo hablando sobre el contrato del heptacampeón que no terminó de materializarse hasta casi el inicio de esta temporada.

Y de lo que sé venía hablando, un contrato de larga duración de cuatro años, nada de nada. Al final la vinculación se hizo por sólo una temporada y ambas partes confirmaron que se dan este año para cerrar una nueva negociación que pueda desembocar en un contrato a largo plazo con la escudería alemana.

Pero el jueves en Bahrein Hamilton dijo que no siente que esté al final de su carrera, o que esté pensando en una retirada de la F1. Pero dejó la puerta abierta a perfilarlo en los próximos ocho meses.

Sus palabras están lejos de lo que ha comentado George Russell, actual piloto de Williams cedido por Mercedes y de quien se espera que pueda dar el salto al primer equipo. Y es que el joven piloto espera tener confirmación sobre su futuro “para las vacaciones de verano”.

También el equipo Mercedes quiere tener claras sus opciones al volante de sus coches con más antelación. Toto Wolff explicó que no quieren “dejarlo hasta enero para confirmar a nuestros dos pilotos”.

“Lo de Valtteri fue bastante regular con un anuncio el verano pasado, que es cuando debería suceder para darle al piloto un poco de tranquilidad y poder concentrarse en el trabajo. No dudados de Valtteri o Lewis, pero obviamente las negociaciones van a suceder y no en enero del próximo año”, dijo Wolff el viernes en el trazado de Sakhir.

Wolff espera que el piloto británico de 36 años siga en el equipo para 2022, porque sería “la continuación lógica de esta historia”.

Incluso el jefe de equipo de McLaren, Zak Brown, afirmó que el holandés Max Verstappen podría llegar a Mercedes para la temporada 2022, apoyándose en esa cláusula de salida por resultados que dicen que tiene el piloto de Red Bull.

“Zak Brown habla todo el tiempo sobre cosas divertidas, pero no tiene ni idea de cuál es realmente nuestra cláusula sobre la terminación anticipada del contrato”, dijo Helmut Marko. “Lo que necesitamos es un coche a nivel de ganar el campeonato, y entonces Max estará contento de estar con nosotros”.

Desde el punto de vista de Verstappen, está enfocado en el inicio de la temporada y todo parece ir por el buen camino. El RB16B parece que ha dado un paso adelante y sus cronos de ayer demuestran que va a dar batalla a los Mercedes.

“No soy una persona que se distraiga fácilmente hablando de mi futuro. Estoy bien, me siento bien en el equipo. Veremos qué pasa en el futuro, pero por el momento espero con ansias alguna victoria”, dijo Verstappen a Sport1.

“Si las cosas continúan como están, no tienen porqué preocuparse. No se debe olvidar que llevo mucho tiempo en Red Bull. Conozco a la gente y estoy contento con todos”, añadió el piloto de Red Bull.

Leer más: Verstappen lidera con soltura la los libres del viernes en Bahrein

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.