Mercedes presentará el W12 el 2 de marzo

Por el momento será el más tardío en presentar su coche de 2021, el vigente campeón mostrará su nuevo monoplaza confirmando que ambos pilotos estarán en la presentación, ¿debería tener firmado el contrato Hamilton para ello?

Ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. El monoplaza de los vigentes campeones se llamará Mercedes-AMG W12 E Performance y será desvelado el 2 de marzo de 2021 en un evento digital.

“La designación ‘E Performance’ es la nueva etiqueta de tecnología utilizada en los nombres de los productos y en el distintivo de todos los próximos vehículos híbridos Mercedes-AMG, siendo el W12 nuestro primer coche de Fórmula 1 en llevar ‘E Performance’ en su nombre”, anunció la escudería alemana en un comunicado.

En el evento de presentación del W12, justo dentro de un mes, estarán Toto Wolff, Hywel Thomas y James Allison, además de sus dos pilotos, según ha confirmado el equipo a través de su cuenta de Twitter. Obviamente, Valtteri Bottas tiene cerrado su contrato y está confirmado como piloto del equipo para 2021, pero el caso de Lewis Hamilton es un tanto particular.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1356557979873599490?s=20
Presentación del W12 el 2 de marzo de 2021

Mientras todos los equipos han confirmado a sus dos pilotos para la temporada 2021, el equipo alemán sigue negociando con el heptacampeón, aunque ya está inscrito provisionalmente en el listado de pilotos de la FIA. Nadie duda de que estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein 2021 el 28 de marzo para arrancar la temporada, incluso del 12 al 14 le veremos en ese mismo trazado de Sakhir para los tests de pretemporada, pero se está haciendo larga la renovación de Hamilton.

Las flechas de plata, aunque seguirán luciendo el bonito color negro una temporada más, son el tercer equipo en confirmar la fecha de presentación de su monoplaza para 2021. Antes lo habían hecho ya Alfa Romeo, que lo hará en acto en Varsovia el 22 de febrero, mientras que el más madrugador, por el momento, será McLaren que revelará el coche el 15 de febrero.

Mercedes espera luchar por el título en 2021

Aunque esta temporada los monoplazas no presentarán grandes evoluciones, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo, a través de un vídeo publicado por Mercedes, que han trabajado muy duro para mantener la ventaja con sus rivales y luchar por su octavo título consecutivo de constructores.

Muchas partes del coche de 2020 han sido heredadas por el W12, pero a pesar de ello ha sido un desafío prepararlo para una nueva temporada, porque algunas cosas han cambiado”, dijo Allison.

“Como siempre, a estas alturas del año, estamos ansiosos y emocionados esperando para saber si toda esa inversión que hemos hecho en el nuevo coche, realmente dará sus frutos”, añadió el responsable técnico de Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.