Mercedes recuerda el regreso de Schumacher a la F1

Mercedes ha querido recordarnos que esta fecha es especial en la historia de la marca alemana, un 23 de diciembre se anunciaba que el piloto más laureado de la historia volvía a ponerse al volante de un monoplaza de F1

Tal día como hoy, un 23 de diciembre, pero del año 2009 se confirmaban los rumores que habían empezado a sonar en el mundo de la F1 unos meses antes. El, por aquel entonces, único piloto en lograr siete campeonatos del mundo, Hamilton le ha igualado este temporada, Michael Schumacher anunciaba su regreso a las pistas con la escudería Mercedes.

Quizás en aquel momento un jarro de agua fría para algunos tifosi que no concebían que un regreso del Kaiser pudiese darse sin que vistiese de rojo. Los éxitos cosechados hasta 2004 significaron el regreso de Ferrari a la senda de los títulos, en el año 2000 Michael se coronaba campeón por tercera vez igualando a Niki Lauda y logrando un título de pilotos con un Ferrari 21 años después de que lo hiciese Jody Scheckter.

El propio presidente de la Scuderia por aquel entonces, Luca di Montezemolo, hablaba de un regreso de Schumacher, retirado a finales de la temporada 2006, con el equipo Mercedes resultado de la compra del equipo BrawnGP por el fabricante alemán para recalar en la F1.

Un momento especial en la historia de Mercedes

Mercedes ha recordado hoy a través de sus redes sociales ese día añadiendo que “el 23 de diciembre siempre será un momento especial en nuestra historia. En este día en 2009, el gran Michael Schumacher anunció su regreso a la F1 con Mercedes”.

Once años más tarde vemos como quien retorna a la Fórmula 1 es el piloto español Fernando Alonso, tras dos años de ausencia de los circuitos de F1, que no de la competición. Aunque sus objetivos son bien diferentes, mientras Michael regresaba para ayudar a crecer a Mercedes, Alonso busca poder luchar por una tercera corona que le igualaría con hombres como Lauda o Ayrton Senna.

Ya no se cruzarán más Michael y Fernando en pista, para el recuerdo quedan aquella memorables batallas de 2005 y, sobre todo, de 2006 cuando ambos pilotos se jugaban el título. A quien sí encontrará en pista en a su hijo Mick Schumacher, que debutará con Haas y traerá de nuevo el apellido de la leyenda de la F1 a la parrilla.

Siete años sin Michael Schumacher

Y como siempre que se habla del heptacampeón alemán toca hablar de su estado de salud del que no se conocen ningún detalle adicional a la siempre socorrida frase de la familia “sigue recuperándose y cuenta con todos los cuidados necesarios”.

Desde su accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes, que le llevó a estar en coma 5 meses, no se le ha vuelto a ver públicamente y muy pocas personas fuera de su familia cercana han podido visitar a Michael Schumacher.

Precisamente su mujer Corinna estuvo en la gala de la FIA en Ginebra para recoger el premio del presidente Jean Todt a Schumacher por toda una trayectoria profesional y la entrega en las causas a los más desfavorecidos a través de su fundación.

Desde aquí todo nuestro ánimo a su familia y desearíamos poder volver a ver a toda una leyenda de la Fórmula 1 acompañando a su hijo en los éxitos que le esperan en la categoría en la que destacó su padre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.