Mercedes se comprometió con la F1 tras la salida de Honda news

Mercedes ha reiterado su compromiso con la Fórmula 1, disipando los temores de que el deporte pueda estar a punto de perder más equipos o fabricantes.

Honda, socio de motores de trabajo de Red Bull, sorprendió al mundo de la F1 el viernes pasado al anunciar su decisión de renunciar.

Y con otros equipos en evidente angustia en medio de la crisis de covid y los rumores de que otros fabricantes están reconsiderando sus compromisos, también ha habido rumores sobre la estructura de participación de Mercedes en el futuro.

Pero en una conferencia de inversores y analistas el martes, la empresa matriz de Mercedes, Daimler, rechazó las especulaciones de que podría retirarse de la Fórmula 1 al anunciar su nueva estrategia corporativa.

“Una salida de la Fórmula 1 está fuera de la mesa”, conjeturó posteriormente el corresponsal de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner.

De hecho, Daimler anunció que, en medio de un impulso para alinear sus marcas más estrechamente con la electrificación, promovería de manera más prominente su marca AMG de rendimiento en la F1 a partir de 2021.

El director ejecutivo de Damiler, Ola Kallenius, utilizó el ejemplo del nuevo hipercoche Project One para demostrar que la tecnología del motor híbrido de la Fórmula 1 sigue siendo relevante para Mercedes.

“Usaremos la tecnología que hemos desarrollado en la Fórmula 1 para híbridos de alto rendimiento y otras tecnologías interesantes en el futuro y la pondremos en nuestros autos AMG”, dijo.

“Con Project One, estamos tomando un tren motriz de Fórmula 1 y poniéndolo en la carretera, por lo que es natural para nosotros aprovechar la Fórmula 1 aún más para que AMG siga adelante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.