Mercedes volverá a comprometerse con la F1 solo por un año

Mercedes permanecerá en la Fórmula 1 el próximo año, pero no se comprometerá con los cinco años completos del Acuerdo Concorde propuesto.

Esa es la afirmación de los corresponsales de Sport1 Ralf Bach y Bianca Garloff, quienes citaron una «fuente confiable» al informar que los campeones mundiales reinantes se comprometerán solo a competir en 2021.

En Silverstone, Toto Wolff afirmó que Mercedes era la «mayor víctima» de los términos comerciales propuestos para el acuerdo 2021-2025, y que «no estaba listo para firmar».

Sin embargo, Liberty reaccionó insistiendo en que seguiría adelante con su fecha límite de firma del 12 de agosto, y una fuente le dijo a Auto Motor und Sport que el propietario del deporte «no permitirá más demoras».

El deporte de Alemania ahora afirma: «Mercedes permanecerá como equipo oficial en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2021».

Según Bach y Garloff, una cláusula en el nuevo Acuerdo Concorde permitirá que los equipos se retiren al final de cada temporada.

«Sport1 también ha aprendido que (Mercedes) irse como equipo oficial o propietario del equipo no está descartado», dijeron. «Pero debido a la crisis de la corona, Daimler pospuso la decisión por un año.

«La cláusula de salida del nuevo contrato lo hace posible», agregaron los periodistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario