Mercedes W12, así es el coche de Hamilton y Bottas de 2021

El nuevo Mercedes W12 ya ha sido desvelado, la escudería alemana ha mostrado las imágenes de estudio del coche que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas esta temporada.

Sólo 12 semanas después de que viésemos la última bandera a cuadros de la temporada 202o que confirmaban el séptimo título consecutivos de constructores para el W11 y las siete coronas de Lewis Hamilton, hoy Mercedes presenta el coche de 2021, el Mercedes W12.

Destacado: Sigue en directo la presentación Mercedes W12

En unos instantes arrancará la presentación en directo desde la sede de Mercedes en Brackley, que servirá para inaugurar oficialmente el Race Bays una instalación de vanguardia en el centro tecnológico del equipo que ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1.

Las fábricas han estado a tope durante todo el invierno, a pesar de que el cambio normativo deja poco espacio a las grandes innovaciones, cada milésima cuenta en la F1, pero en Mercedes quieren aprovechar cualquier mínima oportunidad para seguir manteniendo el liderazgo en la parrilla.

“Los miembros del equipo han buscado nuevas soluciones, oportunidades y mejores en su afán de lograr el mayor rendimiento. Días largos, que se han prolongado hasta la noche, decisiones difíciles y fechas límite intentas: el esfuerzo combinado y colectivo de cada miembro del equipo, que se une para garantizar que el W12 esté preparado para salir a tiempo a pista”, añadía Mercedes.

Fotogaleria del Mercedes W12 de 2021

  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance Launch

Según ha explicado el equipo alemán el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance se ha desarrollado sobre la base de su laureado predecesor, pero incluye considerables cambios aerodinámicos junto con mejores en algunas áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

Por segundo año consecutivo se mantiene el color negro con el equipo quiere “subrayar el compromiso del equipo de mejorar la diversidad y la inclusión” tanto dentro del propio equipo como en la Fórmula 1, un compromiso que ha liderado Lewis Hamilton desde la pasada temporada. El W12 incorpora elementos en plata, señal de identidad de los coches de Mercedes que les valieron el sobrnombre de “flechas de plata”.

El nuevo coche es el primero bajo la denominación E PERFORMANCE que surge tras una colaboración más estrecha con la división Mercedes-AMG. Bajo esta designación estarán los próximos coches híbridos, especialmente los que cuenten con tecnología salida directamente de la experiencia del equipo en F1 en la fábrica de motores de Mercedes AMG en Brixworh.

Esta mayor cooperación con AMG también se ha reflejado en la decoración del coche de 2021 donde la marca reemplaza al patrón de estrellas de la cubierta del motor. El color más destacado es el verde del principal socio Petronas, que aparece en las aletas delanteras y traseras, el morro, espejos y en el halo, además de las franjas verdes y plateadas en los flancos del monoplaza que simbolizan la década de vinculación entre Mercedes y Petronas.

El color burdeos también se ve claramente reflejado en el W12 representando al accionista y socio Ineos, visible en la caja de aire y en el interior de los endplates del alerón delantero.

Así fue la presentación del Mercedes W12 con Wolff, Hamilton y Bottas

Vídeo presentación Mercedes W12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.