Mick Schumacher a un paso del debut en F1 con Haas

La próxima temporada podríamos volver a tener el apellido Schumacher en la Fórmula 1, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher parece listo para seguir los pasos de su padre y ponerse al volante de un Fórmula 1.

Mick Schumacher lidera con contundencia el campeonato de pilotos de la Fórmula 2 con 191 puntos, a 22 de ventaja sobre Ilott. Así que su desembarco en la máxima categoría parece algo más que probable para 2021.

Pero llevar un apellido que es todo un estandarte de la Fórmula 1 no significa que vaya a aterrizar directamente en alguno de los equipos punteros de la parrilla, primero debe demostrar su valía al volante de un monoplaza de F1.

Y para Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad de la Fórmula 1 desde hace bastante tiempo, un buen lugar para el joven piloto alemán sería la escudería Haas.

«Haas es un buen lugar para él, un sitio donde formarse», dijo el piloto alemán de 49 años en declaraciones a Sport1. «Personalmente habría preferido Alfa Romeo por estar un poco más cerca de Ferrari, pero es un buen comienzo».

Aunque por el momento no haya nada confirmado, todos en la parrilla dan por hecho que Ferrari colocará la próxima temporada al hijo del Kaiser en Haas, la escudería que equipa los motores de la marca italiana. Así el equipo Haas se convertirá en campo de prácticas para el joven Miki.

«Gunter Steiner es una gran persona y puede ayudarle a forjar una gran carrera (en la F1)», agregó Maylander.

El declive de Sebastian Vettel: la importancia de la confianza

Y mientras augura que a sus 21 años Miki Schumacher se hará con la victoria de Fórmula 2 antes de pasar a debutar en la F1, también habló sobre otra carrera que no pasa por su mejor momento: la de Sebastian Vettel.

«Todo piloto necesita confianza en su monoplaza, porque el rendimiento es una mezcla de equipamiento, equipo y, por supuesto, piloto», dijo Maylander sobre el cuadruple campeón del mundo.

«Pero creo que las cosas le fueron bastante bien en la carrera de Imola», agregó el veterano piloto alemán. «La conclusión es que puede ser el comienzo de una tendencia positiva para las carreras restantes».

Deja un comentario