Mick Schumacher pilotará con Haas en la prueba de jóvenes pilotos

El hijo del heptacampeón será anunciado en los próximos días como piloto de Haas para la próxima temporada y se subirá al monoplaza tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 en la prueba para jóvenes pilotos.

Ya nadie duda de que el hijo de Michael Schumacher estará en la Fórmula 1 la próxima temporada, pero por el momento no hay ninguna confirmación por parte del equipo o del propio piloto.

Mientras Ferrari ya ha confirmado que dos de los compañeros de academia de Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott se pondrán al volante del Ferrari y del Alfa Romeo respectivamente en la prueba de jóvenes de Abu Dhabi, la confirmación del líder de Formula 2 se está haciendo de rogar.

La última información la lanza el periódico italiano La Gazzetta dello Sport que da por hecho que el contrato con Haas para la próxima temporada está cerrado y se anunciará en los próximos días, antes de que se dispute el Gran Premio de Bahrein 2020 este fin de semana.

Sería el regreso del apellido Schumacher a la Fórmula 1 tras la retirada de su padre, del que no se conocen detalles sobre la evolución de su estado de salud desde que en 2013 sufriese un accidente de esquí que le mantiene con cuidados médicos aunque son muchos los que afirman que estarían en estado vegetativo.

Desde le equipo estadounidense continúa la presión para que confirmen la alineación de pilotos de la próxima temporada, después de que trasladasen a sus actuales pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen que no estarán con Haas la próxima temporada. Quien se espera que sea compañero de equipo de Mick es el piloto ruso Nikita Mazepin.

Si se confirma la noticia, Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, tendría en su box dos pilotos novatos para afrontar la temporada 2021, lo que iría en contra del objetivo de tratar de obtener resultados en la F1. También podría tratarse de un período de transición de un par de años en el que Schumacher, de lograr buenos resultados, podría ser un candidato a formar en el box de Ferrari.

Por el momento, aunque el propio Schumacher decía estar preparado para debutar en la F1, tendrá que centrar su mente en completar la temporada de Fórmula 2, campeonato que lidera a falta de 2 carreras. Sería un cierre de temporada fantástico para el joven piloto de 21 años si consigue ganar el título de Formula2 y se confirma su debut en la F1 para 2021.

Deja un comentario