Mike Elliott reemplazará a Allison como director técnico en Mercedes

El equipo Mercedes ha anunciado hoy un cambio importante, el relevo de su, hasta ahora, máximo responsable técnico James Allison, quien ha estado al frente del desarrollo desde 2017, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de julio.

James Allison no deja el equipo, pasará a ser CTO y se alejará de la gestión del día a día de las operaciones técnicas de la F1 que ha venido desarrollando desde principios de 2017. Pasará a “dedicar su energía a ayudar al equipo a afrontar los retos estratégicos de la próxima era” según informó la escudería alemana en un comunicado.

Mike Elliott será ascendido al puesto de director técnico del equipo, una transición que se llevará a cabo en los próximos meses. Elliott, que inició su carrera en McLaren en 2000, ser unió a Mercedes en 2012 como jefe de aerodinámica tras pasar por las filas de Renault.

“James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo, y ha hecho una enorme contribución a nuestro desempeño: combina una gran pasión y determinación con una experiencia detallada y un carácter moral excepcional”, dijo Toto Wolff.

“A menudo decimos que la organización es un organismo dinámico y que debemos adaptarnos continuamente si queremos prosperar de verdad. La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo, por lo que me complace anunciar a Mike como nuevo director técnico”.

Por su parte Allison afirmó haber disfrutado de estos cuatro años como director técnico del equipo y de los logros que han conseguido en ese tiempo, al tiempo que espera poder seguir aportando al equipo en sus nuevas responsabilidades “apoyando a Toto con los principales desafíos estratégicos a los que nos enfrentaremos”.

“Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí”, añadió Allison.

“Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional con una tremenda fortaleza entre el grupo de líderes senior del equipo. Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto”.

Elliott reconoció el privilegio de trabajar junto a Allison al inicio de su su carrera en Renault y en estos cuatro años en Mercedes, al tiempo que agradeció poder recurrir a él cuando sea necesario en su nuevo papel como CTO.

“A nivel personal es una oportunidad increíble poder convertirme en director técnico de un equipo como Mercedes. Es un privilegio tremendo ser parte de este equipo. Ni veo la hora de empezar y afrontar los numerosos y emocionantes retos técnicos que tenemos por delante”, dijo Mike Elliott.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.