Ministro admite que Renault 'puede desaparecer'

El ministro de finanzas de Francia admitió que Renault puede “desaparecer” como resultado de la crisis de la corona.

La semana pasada se informó que el gobierno, que posee una participación del 15 por ciento en el fabricante de automóviles francés, intervendrá con un préstamo de 5 mil millones de euros para rescatar a la marca asediada.

Pero el ministro Bruno Le Maire le dijo a la radio Europa 1 que el préstamo no se otorgará hasta que “sepamos cuál es la estrategia de Renault”.

Admitió que Renault está en “serias dificultades financieras”, y confirmó: “Sí, Renault puede desaparecer”.

Renault ha organizado una conferencia de prensa para el miércoles 27 de mayo, y existen temores y rumores de que un plan de reestructuración severa podría involucrar la eliminación del programa de F1.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, negó esos rumores y participó en las últimas discusiones en la F1, donde el límite del presupuesto para 2021 se reducirá a $ 175 millones antes de disminuir aún más a $ 135 millones para 2023.

“Estoy siguiendo la noticia de que espero que, a pesar de la situación en la industria, Renault continúe en la Fórmula 1”, dijo el piloto francés de F1, Pierre Gasly.

“Renault ha sido una gran parte de la historia de este deporte”, agregó el piloto de Alpha Tauri. “Como francés y fanático de la F1, quiero verlos continuar y luchar por los títulos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--