Mónaco dice que el GP de 2020 no se puede reprogramar

Aunque las fechas de la carrera 2020 de Zandvoort, Barcelona y Mónaco ya no se llevarán a cabo según lo programado, solo la última carrera callejera histórica se ha cancelado por completo.

«Tan pronto como se confirme la nueva fecha del Gran Premio, todos los espectadores serán informados sobre las opciones disponibles», dijeron los organizadores del GP de España.

Los promotores del GP holandés también confirmaron que esperan una fecha de carrera más adelante en 2020, tal vez en agosto.

Pero es una historia diferente para Mónaco, cuyo Príncipe Alberto II tiene un caso confirmado de coronavirus.

El Club del Automóvil de Mónaco dijo que debido a las consecuencias de largo alcance de la pandemia mundial, «es con gran tristeza que (hemos) tomado la decisión de cancelar».

La carrera «no se puede posponer, y bajo ninguna circunstancia será posible organizarse más adelante este año».

Los equipos de F1 ahora se dirigen a un receso de verano temprano, durante el cual todo el deporte esperará colectivamente que la situación mejore y las carreras puedan reanudarse más adelante en 2020.

La FIA, Liberty y todos los equipos han votado «por unanimidad» para retrasar también el comienzo de la nueva era de la Fórmula 1 de 2021 a 2022.

Como resultado, los autos 2020 volverán a competir el próximo año.

«Debido a la situación financiera actualmente volátil que ha creado esta (pandemia), se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo», anunció la FIA.

Y si las carreras pueden reanudarse más adelante este año, la FIA dijo que quiere «flexibilidad adicional» de los equipos para armar un calendario alternativo.

«La Fórmula 1 sigue totalmente comprometida con el lanzamiento de una temporada 2020 lo antes posible», dijo el CEO de F1, Chase Carey.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario