Montezemolo 'muy preocupado' por el futuro de Ferrari

Ferrari debe tomar “decisiones valientes” o arriesgarse a perder algo más que el campeonato mundial de 2020.

Esa es la advertencia del ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien le dijo a la radio Rai que “esta temporada está perdida” para el famoso equipo de Maranello.

“Esta temporada está perdida, pero las siguientes están en riesgo”, dijo. “Se necesitan decisiones valientes sobre la organización porque Binotto está, de hecho, solo”.

De hecho, mucho peso recae actualmente sobre los hombros de Mattia Binotto, quien como jefe del equipo Ferrari también se desempeña como director técnico.

Montezemolo, de 72 años, fue expulsado en 2014 después de una lucha de poder con el difunto Sergio Marchionne, y dice: “Ayer volvería a Maranello a pie.

“Pero no hay posibilidad de eso”.

Por lo tanto, solo tiene que ofrecer consejos, advirtiendo que si Ferrari no llega al fondo de la crisis ahora tendrá efectos colaterales en el futuro.

“Estoy muy preocupado por lo que sucederá después porque también estamos jugando para 2021 y 2022”, dijo Montezemolo.

“El problema de hoy proviene de la organización, donde solo una persona y un joven tienen muchas responsabilidades sobre sus hombros.

“La gerencia de Ferrari ahora debe tomar decisiones valientes. Si el auto no se ha mejorado significativamente, será aún peor el próximo año”, agregó.

En cuanto a los conductores, Montezemolo cree que esa situación también se ha manejado mal.

“Honestamente, no habría anunciado la salida de Vettel tan pronto porque la presión sobre Leclerc ahora también es grande. No olvidemos que es muy joven, que solo vino a Ferrari el año pasado y que aún no ha ganado nada”, dijo el italiano.

“No es fácil reunir dos números 1, la opción es tener solo uno, pero hubiera esperado para anunciarlo”.

“Sin embargo, el problema no radica en los pilotos, y no creo que una nariz o un ala sean suficientes. Hay una carrera cada semana o cada 15 días y con esta organización creo que será difícil de desarrollar el auto o pensar en el futuro.

“Es un momento muy delicado”, dijo Montezemolo.

Sin embargo, el jefe del equipo, Binotto, piensa que si bien Ferrari necesita reflexionar sobre qué cambiar, también tiene “fe” en las personas reales en Maranello.

“Hemos comenzado un camino que debe llevarnos a reabrir un ciclo ganador, que lleva tiempo, pero toda la compañía respalda esta visión”, dijo.

“Es por eso que algunas de las noticias que se pueden leer me hacen sonreír”, cita La Gazzetta dello Sport. “Las cabezas rodantes no hacen que un automóvil vaya más rápido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--