Montezemolo: “Pienso en Michel muy a menudo”

Luca Cordero di Montezemolo forjó una buena relación con Michael Schumacher durante la etapa más laureada del equipo de Maranello, pese a ello no está en el grupo de los que pueden visitar al piloto, no le ve desde hace siete años.

Quien presidió Ferrari entre 1991 y 2014, Luca di Monzemolo, recordó hoy, cuando se cumplen siete años del terrible accidente, a Michael Schumacher. Era el 29 de diciembre de 2013 y nos estremecíamos con la noticia: el heptacampeón alemán sufría un grave accidente de esquí y sufría un grave traumatismo craneoencefálico.

En estos siete años la familia ha limitado las noticias sobre el estado de salud del ex piloto, que en unos días cumplirá los 52 años. Y son muy pocos los amigos cercanos que pueden visitarle. Y aunque entre ellos no se encuentra Monzemolo, el empresario italiano quiso destacar que el piloto siempre está en su recuerdo.

“Pienso muy a menudo en Michael”, dijo Monzemolo en unas declaraciones al diario alemán Welt. “Todos los años desde que ocurrió el terrible accidente. Especialmente en estos días, por supuesto”.

Montezemolo: “Rezo a menudo por Michael”

El ex presidente de Ferrari, que hace poco aseguraba que tenía la clave para devolver a la Scuderia a sus tiempos de gloria, recordó que durante la época en la que el el piloto logró cinco títulos en Maranello mantenían una relación muy especial entre sus familias: “Amo a su familia, su esposa Corinna y los niños Gina y Mick solían pasar en mi casa mucho tiempo”.

Precisamente hace unos días vimos a Corinna Schumacher en la gala de entrega de premios de la FIA, aunque en parte virtual, ella estuvo presente en el lugar de celebración del acto en Ginebra, cuando, en representación de su marido, recogió el premio de manos de su presidente Jean Todt.

Ferrari se alzó con 19 títulos de F1 (entre pilotos y constructores) bajo el liderazgo de Montezemolo en la presidencia, con Niki Lauda, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher al volante.

“La época de Michael fue especial”, afirmó Montezemolo, que no ha visto al que fue su piloto estrella en estos siete años. “Tengo el mayor respeto por las decisiones que toma su familia. A menudo rezo por Michael”.

Deja un comentario