Montmeló estrena la remodelada curva 10

La actividad en pista se reanuda tras las obras bajo estrictas medidas anti Covid, arranca de nuevo una temporada inusual por la pandemia que ha dejado al trazado español sin los tradicionales tests de pretemporada, que este año se realizarán en Bahrein a mediados de marzo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha estrenado oficialmente la temporada 2021, la primera jornada en pista tras las obras de remodelación que sufrió la curva 10 del trazado catalán.

Los primero en probar la modificación de esa parte del trazado han sido varios equipos con su producto Racing Test, una fórmula de entrenamiento para equipos de competición del mundo del automovilismo.

Han sido tres semanas de obras en el trazado español donde se ha ampliado considerablemente la escapatoria de esa curva 10. La remodelación ha cambiado las dos variantes por una sola que se adapta mejor a las exigencias de las disciplinas de competición que se disputan en el circuito, entre ellas la Fórmula 1, que acogerá el Gran Premio de España 2021 el fin de semana del 9 de mayo.

En el vídeo puede verse un time-lapse de la evolución de las obras desde su inicio hasta su finalización.

Los vehículos que han rodado hoy, y continuarán con los entrenamientos mañana, han sido turismos, GT y LMP3 de varias nacionalidades. El Circuit está considerado un centro de Tecnificación y Alto Rendimiento que permite poner a prueba la actividad de deportistas profesionales.

La seguridad en el deporte de motor es una de las máximas con las que arranca este año Montmeló. La pandemia mundial provocada por el coronavirus ha obligado a instaurar un estricto protocolo para seguir con la actividad en pista. A estas medidas se unen que los equipos provenientes de fuera del país deben presentar resultados negativos de una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes de la llegada al trazado.

Barcelona curva 10
Remodelación curva 10 del Circuito de Barcelona-Catalunya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.