Mosley apoya a Halo, tope de presupuesto

Max Mosley dice que apoya totalmente los últimos movimientos de la F1 para proteger a los conductores.

El sistema de protección de la cabina del 'Halo' ha sido muy controvertido, pero el ex presidente de la FIA, Mosley, dice que Jean Todt tuvo razón al presentarlo.

«No he estado en una carrera desde 2009, pero veo muchas de ellas en la televisión», dijo a Auto Motor und Sport.

«Tengo que decir que los autos sin Halo parecen casi anticuados ahora», dijo el jugador de 78 años. «De alguna manera se ven mal.

«Desde los años 60, escuché que el deporte es cada vez más seguro y que el dinero juega un papel cada vez más importante, que arruina la diversión. Y, sin embargo, la Fórmula Uno solo se ha vuelto más y más popular».

«Aconsejo a las personas que glorifican el riesgo de ir a un funeral. No hay nada peor que experimentar la muerte de un joven deportista. Está bien, murió haciendo algo que amaba. Pero es terrible para los familiares», agregó Mosley.

Mosley también respalda los esfuerzos del presidente de la FIA, Todt y Liberty Media, para instalar límites de presupuesto obligatorios para el equipo, pero señala que los equipos nunca serán totalmente de apoyo.

«Tan avanzados como están con su tecnología, son tan conservadores en cuanto a cambiar el sistema», dijo. «Ellos simplemente no quieren cambiar nada.

«Los equipos con mucho dinero no quieren renunciar a su ventaja sobre los equipos con menos dinero en particular. Si empleas a tres veces más personas, es como competir con un motor con mayor desplazamiento.

«Estos equipos nunca aceptarán un límite de presupuesto», agregó Mosley.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario