Movimientos de pilotos para la parrilla de 2019

El cierre de la etapa de verano en la F1 está dando mucho juego, lo rumores y confirmaciones siguen recorriendo en mundo del Gran Circo. El fichaje de Ricciardo, la salida de Alonso de la Fórmula 1 y la confirmación del fichaje de Carlos Sainz por McLaren, van a seguir provocando movimientos de pilotos.

Y uno de esos movimientos, que ya parece inminente y cobra fuerza más allá de un rumor, es la confirmación de que Checo Pérez seguirá en Force India.

“Acabo de hablar con Checo”, dijo el periodista de Fox, Luis Manuel López, en un evento en México. “Confirmó que solo quedan días para el anuncio de su continuidad en Force India”.

Y el piloto mexicano apunta en la línea de seguir en el equipo al predecir que “va a ser un equipo muy atractivo para 2019”.

Sergio Pérez el siguiente movimiento para asentar la parrilla de 2019

El otro cambio que está por llegar será el anuncio del compañero de equipo de Sainz en McLaren, mientras el equipo británico ha evitado dar pistas diciendo que se tomará una decisión “a su debido tiempo”.

Si hablamos únicamente de dinero para ese fichaje, a McLaren le convendría fichar al novato Lando Norris. Lo que podría llevar de ese modo a Stoffel Vandoorne a Sauber, algo nada descabellado a estas alturas.

“El momento actual perjudica la carrera de Stoffel y no se lo merece”, dijo el ex piloto de pruebas Bas Leinders a la publicación holandesa Formule 1. “Tal vez sea mejor el próximo año. Quizás tenga que ir a otro equipo”.

El periodista de Auto Motor und Sport, Tobias Gruner, sin embargo, dijo que Esteban Ocon es el otro posible candidato para ser el compañero del piloto español en McLaren: “Se dice que McLaren se acercó al francés”.

Algunos creen que Ocon es el favorito para hacerse con el asiento de Woking porque McLaren puede enviar a Norris a Toro Rosso para acelerar la transición del ingeniero James Key al equipo,

Pierre Gasly de Toro Rosso sustituirá a Ricciardo en Red Bull, y aparentemente Kimi Raikkonen se quedará en Ferrari en lugar de ser reemplazado por Charles Leclerc.

En definitiva, el castillo de naipes de la F1 debe volver a reestructurarse, la salida de uno de los principales pilotos como es Fernando Alonso siempre provoca grandes cambios, el resto de pilotos debe esperar su oportunidad en estas situaciones.