Mundial de Rally 2021: Bélgica sustituirá a Gran Bretaña

Nuevo revés a causa del coronavirus en el Mundial de Rally, que se suma a la cancelación previa del Rally de Suecia, el Rally de Gran Bretaña, previsto para mediados de agosto, se cancela y será sustituido por Ypress.

Aunque todavía sin fecha concreta, el Rally de Bélgica se suma al calendario del Mundial de Rally WRC de 2021. Se disputará en agosto y sustituye a la prueba de Gran Bretaña que se cancela ante la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

“Ypres ha sido una piedra angular enormemente popular de los rallyes europeos durante más de medio siglo. Su elevación al WRC supondrá uno de los retos más duros de la temporada y estoy encantado de que el campeonato visite por fin Bélgica tras el desafortunado retraso del año pasado”, dijo Jona Siebel, director general de WRC, sobre la prueba que se disputará en el histórico Grote Markt.

Siebel reconoció los problemas que Irlanda del Norte ha tenido para obtener el apoyo gubernamental necesario para poder seguir adelante con el Rally de Gran Bretaña y espera “continuar las conversaciones para 2022”.

Por su parte el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, ha comentado que el calendario WRC de 2021 se “ha elaborado con el telón de fondo de los desafíos que plantea la pandemia del covid-19”.

“Estamos muy decepcionados porque no habrá rally en Gran Bretaña”, añadió Matton que reconoció que es una gran oportunidad para el Rally de Bélgica después de que el año pasado se cancelase la prueba por el coronavirus.

Cuando se presentó el calendario de 2021, la cita belga quedó en reserva ante la posibilidad de que esto sucediese y Alain Penasse, presidente del club belga organizador, dijo que el rally usará el formato propuesto para el año pasado.

“En términos generales, volveremos a utilizar el formato propuesto el año pasado. Esto fue claramente apreciado por los participantes, ya que la lista de inscripciones para la edición de 2020 se veía impresionante con 140 equipos inscritos”, dijo Penasse.

Por su parte los promotores del Rally de Gran Bretaña lamentaron que se tenga que cancelar la prueba ante la falta de apoyo de “fondos públicos necesarios” y añadió que se centran en “las conversaciones para explorar las vías para 2022”.

La cancelación de. Rally de Gran Bretaña se une a la cancelación del Rally de Suecia y a los problemas para la asistencia de público para el Rally de Montecarlo que se disputará a finales de este mes. También la F1 está pendiente de cancelar las pruebas de China y Australia al inicio de la temporada- Tiempos complicados para el deporte de motor.

Relacionado: Calendario Fórmula 1 2021

Deja un comentario