Nace el Village Barcelona&Circuit, la F1 más integrada en la ciudad condal

El Port Vell se transformará con motivo de la celebración del GP de España 2022, albergando un ecosistema único en el que se respirará la esencia del Circuit fusionada con la de la ciudad de Barcelona

La Formula 1 desembarca en Barcelona un año más. La ciudad condal es una ciudad de Gran Premio, que albergará en apenas unos días su 32ª edición consecutiva. Para celebrarlo, el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han ideado el Village Barcelona&Circuit, que tendrá lugar del 13 al 21 de mayo en el muelle de la Barceloneta del Port Vell, con entrada libre.
 
Este Village parte de una estrategia compartida del Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya para hacer vivir el Gran Premio de F1 en toda la ciudad y que ésta se impregne y viva los grandes eventos, tal y como ya se ha hecho con el Mobile World Congress o el ISE. Esta iniciativa también irá acompañada de una campaña de comunicación en el Aeropuerto de Barcelona para dar la bienvenida a los asistentes.
 
La emblemática ubicación no solo permitirá respirar mediterráneo, modernismo y cosmopolitismo, sino que hará que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de múltiples propuestas que vinculan la ciudad de Barcelona como anfitriona de un evento de esta envergadura donde el Circuit de Barcelona-Catalunya permite materializar el sueño de miles de amantes del deporte de motor. El Village Barcelona&Circuit será una propuesta para todos los públicos digna de ser vivida en directo.
 
Por una parte, el espacio contará con un escenario y una pantalla gigante para ambientarlo de la mejor manera, con música y dinamizadores. Los asistentes encontrarán el Arrows de 1999 que pilotó el barcelonés Pedro de la Rosa en la Formula 1, así como la recreación de un box por dentro con exhibiciones de pit-stop a cargo de Monlau Competición. Los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar un cambio de neumáticos a un monoplaza, tal y como hacen los equipos durante un Gran Premio. De la mano de Seat, también habrá un simulador con un coche volcado, para poner a prueba las habilidades de los presentes.  
 
Los amantes de la competición tendrán a su disposición una pista de coches de slot y una zona de simuladores de eSports. Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar de un circuito de coches a pedales.
 
El Circuit de Barcelona-Catalunya también expondrá un viaje fotográfico por sus tres décadas de historia, así como también mostrará algunos de sus trofeos más importantes. También habrá un punto de sostenibilidad con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y desde donde se difundirán las acciones sostenibles llevadas a cabo por el Circuit.
 
Además, el viernes 13 a las 18:30 h se celebrará una mesa redonda sobre el Gran Premio de Formula 1 conducida por el periodista Josep Lluís Merlos con la participación de Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit; Marc Gené, piloto de Formula 1; y Joan Villadelprat, con una larga trayectoria como director de equipos de Formula 1.
 
El horario del Village Barcelona&Circuit será de 12 a 21h cada día a excepción de los sábados y domingos que se abrirá una hora antes, a las 11h.
 
El Village Barcelona&Circuit volverá a abrir sus puertas del 27 de mayo al 1 de junio con motivo del Gran Premi de Catalunya de MotoGP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.