Neumáticos 2020 'no es lo que soñamos' – Grosjean

Romain Grosjean se ha unido a aquellos que no creen que los neumáticos propuestos por Pirelli para 2020 sean una mejora.

El francés conduce para Haas, que fue el equipo de F1 claramente más afectado por el comportamiento de los neumáticos controvertidos de este año.

«Es demasiado pronto para juzgar», dijo Grosjean después de probar los neumáticos 2020 en la prueba de Abu Dhabi posterior al Gran Premio.

«Pero si me preguntas si estoy satisfecho con ellos y si nos ayudará a resolver los problemas de sobrecalentamiento cuando estamos siguiendo a otro automóvil, tengo que decir la verdad».

«No, esto no resolverá el problema por completo», agregó.

Grosjean admitió que algunos de los compuestos que probó el martes se degradaron menos, y aplaudió el hecho de que los neumáticos se puedan usar a presiones más bajas.

«Estas son las ventajas», dijo. «Pero no son lo que soñamos».

Cuando se le preguntó si Pirelli ha perdido su tiempo, esfuerzo y dinero en desarrollar neumáticos que no resuelvan los problemas de 2019, Grosjean respondió: «Esa es una pregunta para ellos».

Valtteri Bottas de Mercedes también probó el martes y dijo sobre los neumáticos 2020: «Debo decir que no sentí que los neumáticos nuevos sean mejores que los viejos».

«Incluso me pareció que se comportan igual en la pista pero son más lentos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario