Neumáticos: Estrategia de carrera en Bahrein

Con dos paradas en boxes como la mejor estrategia para afrontar la carrera y con los 10 primeros saliendo con el neumático medio, se abren algunas posibilidades, tanto para los que buscan, como Sainz, entrar en los puntos como para los que van a intentar ocupar el podio. Habrá que vigilar la degradación de las gomas traseras.

La abrasiva superficie de la pista de Bahrein junto con una gama de neumáticos más blanda que la temporada pasada hacen que una estrategia de dos paradas parezca el mejor modo de afrontar las 57 vueltas del Gran Premio de Bahrein 2020.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Bahrein 2020

La opción más rápida sería utilizar el neumático medio durante 21 vueltas, seguido de dos tandas de 18 vueltas con el neumático blando. La segunda mejor opción, según los datos de Pirelli, es hacer dos tandas de 21 vueltas con el medio y terminar con una tanda de 15 vueltas con el blando.

La opción de usar el medio durante 27 vueltas y el duro las 30 restantes resulta más lenta a pesar de ahorrar un paso por boxes. Mientras que otra opción, más lenta en la simulación, podría ser usar el medio en dos tandas intercaladas con el duro. Optar por una estrategia de 3 paradas no tiene sentido, salvo que sea obligada por otra causa, pues el tiempo en boxes no es recuperable.

Relacionado: Hamilton logra la pole en Bahrein

Hay que tener en cuenta que los 10 primeros de la parrilla pasaron a Q2 con el neumático amarillo (medio) y, por tanto, tendrán que empezar con ese compuesto, que parece ser el más adecuado al elevado desgaste que deben soportar los coches en esta pista. A pesar de que la mejor opción puedan ser dos paradas, es necesario que los pilotos tengan cuidado con sus gomas, sobre todo los más blandos en la parte trasera.

Isola: “El ritmo del medio y blando es muy similar”

“La estrategia para esta carrera realmente comenzó en la Q2, con casi todos los pilotos saliendo con neumáticos medios, antes que la bandera roja obligase a centrarse en una sola tanda cronometrada”, dijo Mario Isola, director de Pirelli.

“Con los 10 primeros saliendo todos con el neumático medio mañana, tienen algunas opciones sobre qué compuesto utilizar durante el segundo stint. Vimos en la clasificación que el ritmo del blando y el medio están muy igualados, sin embargo en términos de sobrecanlentamiento en la parte trasera el medio es más fácil de manejar, por lo que fue seleccionado en Q2”.

“También vimos que Hamilton pudo romper el récord de pista no una, sino dos veces, con dos compuestos diferentes, lo que confirma la velocidad cada vez mayor de los monoplazas de F1 actuales”, añadió el italiano.

Relacionado: Criticas de los pilotos a los neumáticos de 2021

3 comentarios sobre «Neumáticos: Estrategia de carrera en Bahrein»

Deja un comentario