Neumáticos: Estrategias de carrera Sakhir 2020

La mejor estrategia de carrera es hacer dos paradas, un stint con duros y dos con medios en cualquier orden. En el top 10 sólo los Mercedes pueden optar por esta estrategia, pero tendrán que defender posición con Verstappen que sale con blandos y son 4 décimas más rápidos a una vuelta.

Mismo trazado, configuración completamente diferente. La pista exterior de Bahrein es el escenario elegido para disputar el Gran Premio de Sakhir 2020. Un trazado muy corto con tan sólo 3,5km al que los pilotos tendrán que dar 87 vueltas para completar la carrera. Esto cambiará por completo lo que vimos la semana pasada: habrá más tráfico en pista y los monoplazas llevarán otra configuración aerodinámica. Eso si, el asfalto seguirá siendo igual de abrasivo.

Una estrategia a 2 paradas, según la simulación de Pirelli, debería ser la opción más adecuada. Salir con el medio 26 vueltas, completar un segundo stint de 26 vueltas de nuevo con el medio y finalizar la carrera con el duro.

Luego hay dos alternativas que están muy cerca. La primera sería salir con el blando, parar en la vuelta 21, cambiar a duros y hacer dos stints de 33 vueltas. La segunda alternativa es hacer 25 vueltas con el medio y completar dos stints de 31 vueltas con el duro.

Nuevo récord de vuelta más rápida en la Fórmula 1

A pesar de que todas estas estrategias se pueden usar en el orden que se prefiera, los pilotos de Mercedes, que copan la primera línea de parrilla, son los únicos que marcaron sus mejores cronos con el medio. Así ellos serán los únicos del top 10 que saldrán con medios, los otros siete tendrán que salir con blandos.

Habrá que esperar a ver el desgaste real en carrera cuando la temperatura comience a caer al ir avanzando el Gran Premio. En el equipo AlphaTauri se han guardado un juego de gomas blandas nuevo al usar los medios al inicio de Q3, esto les dará una ventaja competitiva en carrera.

Por el momento la clasificación ha dejado la vuelta cronometrada más corta de la Fórmula 1, la anterior era de Niki Lauda en la clasificación de Francia 1974 cuando marcó 58.790. Valtteri Bottas ha establecido el nuevo récord en 53.377, tan sólo 26 milésimas por delante de su novato compañero George Russell.

Los Mercedes deberán aguantar los envites al inicio, por detrás todos con gomas más rápidas

“Fue una sesión de clasificación muy abierta debido a una vuelta tan corta, lo que significaba que el tráfico era un problema y cualquier error se magnificaba. Encontrar un hueco era crucial, y las tres sesiones estuvieron extremadamente cerca, lo que debería provocar una carrera emocionante mañana”, dijo el jefe de Pirelli.

“Los dos Mercedes, primero y segundo, serán los únicos del top 10 que saldrán con neumático medio, habrá que esperar para ver si pueden convertir eso en una ventaja. Especialmente al inicio, con tantos coches más rápidos con blandos”, añadió Isola.

Tiempos top 10 Sakhir
Tiempos de los top 10 en la clasificación del Gran Premio de Sakhir 2020

Relacionado: Alonso volverá a pilotar el Renault R25 con el que fue campeón en 2005

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.