Los neumáticos de Pirelli para los tests de pretemporada

Pirelli pondrá 30 juegos de neumáticos a disposición de cada equipo para los entrenamientos de pretemporada en Bahrein, y adicionalmente añade dos juegos de C3 prototipo

Antes de que podamos disfrutar de la primera carrera, el Gran Premio de Bahrein 2021 del 26 al 28 de marzo, de las 23 que componen el calendario de 2021. Será en el mismo escenario, por lo que será importante para los equipos tanto recabar datos para afinar la puesta a punto como trabajar para enfocar la primera carrera.

El suministrador único de neumáticos Pirelli pone a disposición de cada equipo un total de 30 juegos de los neumáticos lisos de su gama P Zero. Además, cada equipo contará con dos juegos de intermedios y otros dos juegos de lluvia a su disposición, pero estos sólo contarán en la asignación de 30 si finalmente son usados, aunque no se espera ni una gota de lluvia en el caluroso desierto de Bahrein.

Cada equipo sólo tiene un coche en pista y no podrá usar más de los 30 juegos de neumáticos durante los tres días de tests de pretemporada que se extienden desde hoy viernes hasta el domingo 14 de marzo.

Leer más: Elección de neumáticos para las carreras de 2021

Pirelli lleva los compuestos más duros C1, pintados de blanco sin marcas, los C2, blancos con marcas, los C3 que irán pintados de amarillo y se añaden unos C3 prototipo, cuya única diferencia con los C3 estándar es que están fabricados en Turquía en lugar de la fábrica habitual de Rumania. Estas gomas prototipo se añaden en dos juegos adicionales y servirán a Pirelli para comprobar que la fábrica de respaldo funciona correctamente en la producción de compuestos si fuese necesario. Se podrán reconocer porque serán completamente lisos, sin nada pintado, ni siquiera el nombre de la marca.

El compuesto C4 estará pintado de forma habitual en rojo, mientras que los C5 serán reconocibles por estar pintados de rojos sin las marcas longitudinales.

Se espera que los tres días de pruebas de pretemporada se desarrollen en condiciones de seco, de vienes a domingo entre las 08:00 y las 17:00 hora española peninsular (10:00 a 19:00 hora local de Bahrein) en dos tandas, una de mañana de 08:00 a 12:00 y otra de tarde de 13:00 a 17:00. Desde España se pueden seguir a través de la plataforma de DAZN F1 en directo, incluyendo las ruedas de prensa de los protagonistas a las 12:00.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.