'No deseo' unirse a Alonso en Renault – Briatore

Su protegido Fernando Alonso puede regresar a la Fórmula 1, pero Flavio Briatore insiste en que definitivamente no lo es.

«Si Fernando lo necesita, estoy listo para ayudarlo», dijo el ex jefe de Renault a La Gazzetta dello Sport.

«Pero yo personalmente no deseo volver a un equipo de Fórmula 1. En 2021 Alonso regresa, Briatore no», sonrió el italiano.

Sin embargo, Briatore insiste en que a la edad de casi 39 años, Alonso está totalmente motivado para cumplir lo que promete para su tercer período en Renault.

«En comparación con cuando estaba en McLaren, Fernando ha perdido cinco kilos», dijo. «Los autos son más fáciles de manejar que hace tres o cuatro años y él está muy motivado y en forma».

«Dos años fuera de la Fórmula 1 lo han desintoxicado», dijo Briatore.

«En McLaren se dejó llevar a una broma, pero es humano y al final nosotros fuimos los que queríamos escapar y McLaren quería ofrecernos dos años más de contrato».

Briatore dijo que Racing Point, que será Aston Martin el próximo año, era otra opción para Alonso.

«Tienen un gran auto este año y podrán pelear contra Ferrari», dijo. «También tenemos una gran relación con Stroll, pero Renault es la casa de Fernando».

Briatore también dijo que el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, apoya completamente el proyecto.

«Luca ayudará mucho, tengo fe en él», dijo. «Motivará a todos y contribuirá enormemente a todo el equipo. Ganaremos nuevamente».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario