'No es posible' volver a las trampas de grava – Masi

«No es posible» reemplazar cada área de escorrentía de asfalto con una trampa de grava, según el director de carrera de F1, Michael Masi.

Sus comentarios se producen en medio de críticas a la carrera más reciente en Mugello, el circuito propiedad de Ferrari que destacó la diferencia entre las pistas de la 'vieja escuela' y las alternativas modernas más saneadas.

«Los errores deben ser castigados», dijo Sebastian Vettel de Ferrari, quien dijo
disfrutó del desafío de Mugello.

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, está de acuerdo: «El problema con esas enormes zonas de salida en los circuitos modernos es que el piloto dice 'Puedo correr más riesgos porque no me pasará nada'».

Dijo que los pilotos de su generación, en cambio, se acostumbraron a circuitos como Mugello.

«Gravel detiene el coche mucho más rápido, pero siempre existe el riesgo de que el coche vuelque», admitió Villeneuve.

Masi de la FIA dice que a pesar de que la grava es un desafío mayor para los pilotos, es «imposible» simplemente reemplazar toda la escorrentía de asfalto en otros circuitos.

?He dicho más de una vez que debemos buscar la solución más adecuada para cada circuito y luego negociarlo con los propietarios del circuito.

«Este trabajo continúa y estamos discutiendo el problema con los pilotos también, pero no será posible aplicar una solución de este tipo en todas partes».

Vettel, sin embargo, ve otra solución.

«Tal vez podamos tener una franja de grava junto a la pista de carreras y luego asfaltar nuevamente. De esa manera puedes estar seguro de que no obtendrás ningún beneficio de un error», dijo a Speed Week.

«Pero tener solo asfalto quita el carácter de un circuito y lo hace simplemente demasiado fácil para los conductores».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario