'No está claro' si los medios pueden asistir a las carreras de fantasmas de F1

No está claro si los emisores de televisión podrán asistir a las primeras 'carreras de fantasmas' de la F1 en Austria el próximo mes.

El deporte está listo para revelar su plan para carreras sin espectadores el lunes, pero el comentarista de RTL Florian Konig dice que no está seguro de si estará allí.

«Todavía no lo hemos hecho deliberadamente», dijo a Auto Motor und Sport cuando se le preguntó cómo la emisora alemana RTL manejará la situación.

«Por supuesto, esperamos que la Fórmula 1 pueda comenzar con un concepto que no solo sea aplicable para Austria», agregó Konig. «Ya sea que informemos en el sitio o desde el estudio en Colonia, tendremos que ver.

«Se puede ver que se ha desarrollado una cierta dinámica de relajación en las últimas semanas, por lo que si continúa, tal vez sea más posible para julio. Pero está claro que la seguridad es primordial en RTL».

«En primer lugar, la Fórmula 1 tiene que presentar un concepto con el que los eventos de carreras se puedan llevar a cabo de forma segura».

Algunos, sin embargo, han criticado la idea de que la Fórmula 1 proceda sin la asistencia de los medios.

«Desafortunadamente no estamos en una situación normal», insistió Konig. «Las libertades también están restringidas en otras áreas, por lo que solo tenemos que tragar eso si permite que el deporte se recupere».

F1 tiene la intención de publicar un calendario inicial de ocho carreras europeas de 'carreras fantasmas' el lunes, aunque otras carreras también se están preparando para más adelante en 2020.

Los organizadores de Singapur dicen que están estudiando «qué es factible y qué no», mientras que Brasil parece estar decidido a que los espectadores asistan a su carrera.

«El evento se realizará bajo el contrato existente sin dificultad», dijo el promotor Tamas Rohonyi al corresponsal de negocios de F1 de Forbes, Christian Sylt.

Rusia también quiere que los fanáticos asistan a su gran premio en Sochi.

«Continuamos preparándonos para la carrera», dijo el jefe del promotor Rosgonki, Alexey Titov. «Se están evaluando varias opciones, con o sin espectadores, restricciones.

«Veremos el fútbol que se reanudará el 22 de junio y veremos ese ejemplo», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario