No será fácil para Hamilton batir los records de Schumacher

Ralf Michael Schumacher

Firmar siete campeonatos en la Fórmula 1, ese es el mayor record que ostenta Michael Schumacher. Actualmente dos pilotos en activo tienen opciones de aspirar a superar ese record Sebastian Vettel, que tiene cuatro, y Lewis Hamilton, que la temporada pasada sumó su quinta corona.

Algunos han visto en la proeza de igualar los títulos de Juan Manuel Fangio en 2018 que las opciones de Lewis Hamilton para desbancar a Schumacher de ese record estaba cerca. Pero su hermano, ahora comentarista de Sky, no cree que vaya a ser fácil para el piloto de Mercedes.

“La Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por equipos y chicos que hicieron un gran trabajo en su época”, dijo el ex piloto a la agencia de noticias DPA. “Lo que Michael hizo fue extraordinario y siempre será extraordinario. Incluso si Lewis rompe esos récords, eso no cambia”.

“Pero primero tiene que hacerlo. Dos títulos, aún falta mucho. Especialmente si Ferrari hace el trabajo bien y Red Bull también está ahí, no será fácil para él”, agregó.

Sobre todo porque para ganar campeonatos tienes que mantenerte centrado toda la temporada, tener un buen monoplaza, que tu equipo no tenga problemas y que tú no comentas fallos. Y por si todo ese cóctel fuese poco, debes sumarle las opciones de tus rivales. Ralf cree que Ferrari y Sebastian Vettel estarán fuertes en 2019.

“Todo lo que quería de Ferrari, ahora lo tiene, lo cual es muy importante para un piloto”, dijo. “Ese fue el mayor error que cometieron en el pasado”.

“Sebastian siempre ha demostrado que si el paquete encaja, puede sacar el máximo provecho. Puede ser que reciba un poco de presión de su nuevo compañero, pero eso también puede ayudar a la situación”, agregó Ralf, refiriéndose a Charles Leclerc.

“Si tienes dos hombres rápidos, por lo general vas más rápido en la dirección correcta”, agregó el ex piloto de Williams y Toyota.

1 Comentario

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con la opinión de Ralf Shumacher, Lewis es hoy por hoy el mejor piloto de la parrilla, y además está en la mejor escudería, ya que en Merecedes Benz nunca se duermen, y si gana nuevamente la corona en este 2019, la del 2020 será simplemente un trámite…no hay que confiarse mucho en que Vettel y Ferrari han avanzado en las pruebas preliminares, porque repito, estoy seguro que Mercedes tiene un as en la manga y a las pruebas me remito…!!!

Deja un comentario