No habrá 'distracción' de las Indy 500 para Alonso en 2021 – Abiteboul

Cyril Abiteboul ha admitido que es un espectador distante y nervioso de las 500 Millas de Indianápolis este mes.

Cuando comenzó la práctica en el legendario Indianapolis Motor Speedway en los últimos días, Alonso admitió que regresar en 2021 y 2022 será «imposible».

«Tendría que perderme una clasificación de F1 si quisiera hacerlo y el año que viene no estaré con McLaren», dijo el español.

De hecho, Alonso ya había aceptado competir en la famosa edición 2020 de la carrera ovalada estadounidense antes de inscribirse para su regreso a la F1 con Renault en 2021.

En la práctica de Indy esta semana, el jugador de 39 años se convirtió en el primer contendiente de 2020 en chocar, y luego obtuvo el visto bueno en el centro médico.

Pero su jefe de 2021, el jefe de Renault Abiteboul, aún no está dando un suspiro de alivio, ya que el francés confirma que Alonso no estará en la Indy 500 del próximo año.

«No, no, no», dijo Abiteboul en Barcelona.

«La respuesta muy sencilla es que apenas respiraré hasta el próximo fin de semana cuando salga de su auto de carreras en Indianápolis», agregó.

«Puedo ser muy claro que una vez que él está con nosotros es para siempre y por un tiempo, así que no hay distracciones», agregó Abiteboul.

Alonso confirma que centrará toda su atención en la Fórmula 1 una vez que vea la bandera a cuadros el próximo fin de semana.

«A partir del lunes 24, me prepararé mental y físicamente para el próximo año calendario», anunció.

«Hay algunas pruebas de simulador que están previstas en Renault, y tal vez visite dos o tres grandes premios solo para ver cómo van las cosas en el circuito», dijo Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario