No hay carreras hasta 'julio como muy pronto'

Chase Carey ahora ha admitido que el calendario original de 22 carreras para 2020 podría reducirse a solo 15 grandes premios en medio de la crisis del coronavirus.

Las ocho carreras iniciales ya se han pospuesto o cancelado, ahora incluyen a Bakú el 7 de junio, a pesar de que Azerbaiyán se había programado anteriormente como la fecha probable de reinicio.

Y Montreal, programado para una semana después, también parece muy poco probable, ya que el Comité Olímpico de Canadá se retira de los Juegos Olímpicos para finales de julio.

«Nadie puede decir realmente cuándo comenzará la temporada», cita Franz Tost en f1-insider.com. «Pero el primero será julio».

Tost dirige el equipo Alpha Tauri, cuya fábrica en Italia ha tenido que cerrar porque no es un negocio esencial.

El CEO de F1, Chase Carey, es realista pero también optimista, escribiendo una nueva carta abierta a los fanáticos y partes interesadas del deporte: «Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, mejorará y cuándo lo hará, estaremos listos para volver a competir.

«Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras», agregó.

Se cree que Carey ha revisado su objetivo a 15 porque debajo de ese número, las emisoras de televisión podrían retirarse de sus lucrativos contratos.

Mientras tanto, la Fórmula 1 está en estasis casi total y enfrenta un futuro muy incierto. La única acción real ahora es la carrera virtual o 'esports'.

Carey dijo que la situación es «una oportunidad para evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas».

«Eso puede incluir iniciativas como la expansión de nuestra plataforma de deportes electrónicos, el desarrollo de contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, socios de transmisión, promotores de carreras, equipos y fanáticos: el ecosistema de nuestro deporte fantástico «, agregó.

«Confiamos en que todos superaremos esto y veremos mejores días por delante, y, cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario