'No hay intención' de despedir a Gasly – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que Red Bull no tiene «ninguna intención» de despedir a Pierre Gasly.

Gasly llegó de Toro Rosso este año para reemplazar a Daniel Ricciardo, pero ha tenido problemas para ponerse al día con Max Verstappen.

Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, le dijo al podcast alemán que publicaba en el programa que Daniil Kvyat sería un buen reemplazo.

«No creo que Red Bull pierda la cara al recuperarlo», dijo.

Pero en un evento del GP pre-austriaco en Graz, Marko dijo que Red Bull está decidida a seguir intentando que el francés Gasly se ponga al día.

«Está trabajando duro con el equipo, por eso está hoy en el simulador y no aquí», dijo el funcionario de Red Bull.

«No tenemos intención de cambiarlo. Gasly está trabajando con un joven ingeniero de carreras que ciertamente no ayudó, y perdió mucha confianza con los dos accidentes en Barcelona».

«Pero también ha tenido algunas carreras fuertes. Trabajaremos juntos para llevarlo adelante», agregó Marko.

Sin embargo, Marko dijo que Red Bull centrará su atención en la identidad del compañero de equipo de Verstappen para 2019 en «septiembre u octubre».

Rechazó las sugerencias de que Sebastian Vettel podría regresar a Red Bull desde Ferrari.

«Como saben, nada es imposible en la Fórmula 1», dijo Marko.

«Pero Sebastián tiene un contrato con Ferrari en 2020».

Finalmente, Marko nombró a los equipos que están bloqueando la resurrección de los neumáticos 2018 de Pirelli, ya que afirma que el diseño actual solo favorece a Mercedes.

«Seis equipos quieren el cambio y Pirelli podría hacerlo en unas pocas semanas. Pero cuatro equipos, los tres equipos de Mercedes y McLaren, están en contra», dijo Marko.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario