No hay penalidad para la rabieta de Vettel después de la carrera – administrador

Uno de los tres comisarios del GP de Canadá dijo que decidieron no penalizar a Sebastian Vettel por sus travesuras posteriores a la carrera del último domingo en Montreal.

Hans-Gerd Ennser, bajo fuego por la penalización de tiempo que le costó a Vettel la victoria de Ferrari, dice que el panel de la FIA en realidad le dio al alemán el más indulgente castigo posible.

«Pudo haber sido de 10 o 20 segundos o una penalización», dice Kleine Zeitung.

«La pena de cinco segundos es la pena menor por tal ofensa».

Ennser también explicó que los comisarios decidieron no sumarse a los problemas de Vettel al penalizar sus travesuras posteriores a la carrera, incluido el boicot «parc ferme» y el cambio de posición de los tableros de marcadores número 1 y 2.

«Nos informaron sobre estos incidentes, pero pensamos que debido a la gran emoción y la gran presión que sufría Vettel, no impondríamos más sanciones», dijo.

Otro administrador canadiense del GP, Mathieu Remmerie, también defendió la imposición de la penalización de tiempo de Vettel.

«Las reglas son lo que son y estamos aquí para aplicarlas», dijo a la agencia de noticias belga Sporza.

«La discusión sobre si las reglas deben ajustarse puede, por supuesto, tener lugar», agregó Remmerie.

«Como entusiasta de los deportes de motor, naturalmente también me gusta ver una gran carrera. ¿Algunas regulaciones van demasiado lejos en ciertos casos? Tal vez sí.

«Si comparas el deporte del motor con hace 10 o 20 años, se ha mejorado mucho, pero siempre fue por iniciativa de los propios equipos», dijo.

Remmerie admitió que estaba «ligeramente sorprendido» por la «gran atención de los medios» desde la polémica decisión del domingo pasado.

Pero dijo: «Siempre habrá conmoción en torno a ciertas decisiones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario