No hay suficiente apoyo para el cambio de neumáticos – Marko

El Dr. Helmut Marko ha admitido que no puede obtener suficiente apoyo para obligar a Pirelli a cambiar sus polémicos neumáticos.

El oficial de Red Bull ahora ha minimizado sus comentarios anteriores, en los que insinuó que Pirelli diseñó sus neumáticos 2019 especialmente para Mercedes.

«No se puede demostrar que Mercedes obtuvo la especificación del neumático antes que los demás», dijo a Speed Week. «Es por eso que nunca diría eso en público.

«También se dijo que el señor Gasly sería reemplazado por Hulkenberg, así que Dios sabe qué más se dice».

Pero Marko se atiene a su afirmación anterior de que Mercedes es el «único equipo» en pitlane que puede hacer que los Pirellis actuales funcionen en todas las condiciones.

No obstante, dice que no puede obtener los 7 de los 10 equipos necesarios para pedirle un cambio a Pirelli.

«Sí, así es como se ve ahora», dijo Marko.

«Los equipos satélites de Mercedes no pueden decir nada, por supuesto. Y, por extraño que parezca, McLaren opina que el neumático no les hace daño».

«Así que no tenemos los siete equipos requeridos todos juntos».

El jefe de la F1 de Pirelli, Mario Isola, dijo que los comentarios de Marko eran «bastante decepcionantes».

«Proporcionamos a todos los equipos todos los datos al mismo tiempo», dijo al periódico Bild.

Marko también insinuó recientemente que Mercedes podría recibir un tratamiento preferencial debido a una alianza de autos de carretera con Pirelli. «Desafortunadamente, nuestras latas de bebidas no se entregan con neumáticos», dijo.

Isola respondió: «Si un Mercedes está equipado con nuestras llantas, no me sorprende. Nuestro trabajo es vender llantas de alta calidad para autos de alta calidad.

«Que se generen tales sospechas no es bueno. La etiqueta deportiva es nuestra máxima prioridad», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario