No más actualizaciones de Honda en 2020 – Yamamoto

Honda no hará más mejoras de rendimiento a su motor 2020 esta temporada.

El jefe de F1 de la marca japonesa, Masashi Yamamoto, dijo que la decisión se debe a «cambios de regulación» a raíz de la crisis de la corona.

«No podemos introducir las especificaciones actualizadas tan fácilmente como lo hicimos el año pasado», dijo a as-web.jp.

«Hemos estado al tanto desde principios de año, pero hemos tenido que concluir que continuaremos utilizando esta especificación hasta el final».

Sin embargo, afirma que Honda tiene actualmente el segundo motor más potente de la parrilla.

«Si hablamos de pura potencia, creo que Mercedes está a la cabeza, luego Honda, con Renault teniendo el tercero más fuerte y Ferrari en la parte inferior», dijo Yamamoto.

«Desafortunadamente, no puedo dar detalles exactos de la diferencia entre Honda y Mercedes, pero hay poca diferencia, todavía están por delante de nosotros».

«Pero podemos ver por los datos que estamos cerca».

Honda, que actualmente impulsa a los dos equipos de Red Bull, aún tiene que decidir si permanecerá en la Fórmula 1 más allá de 2021.

El comentarista holandés Olav Mol está inclinando al piloto de F2 respaldado por Honda Yuki Tsunoda para reemplazar a Daniil Kvyat en Alpha Tauri en 2021.

«Honda tiene contrato solo hasta 2021, y su partida significaría el final de la carrera de Tsunoda», le dijo a Ziggo Sport.

«Sería el primer japonés en la Fórmula 1 en muchos años, así que podría imaginarme lo que quieren de Red Bull».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario