No más look 'futurista' para 2021 autos – informe

Aparentemente, los equipos de F1 están preocupados por el aspecto de los autos propuestos para 2021.

Anteriormente, los fanáticos en general estaban contentos con la apariencia futurista de los dibujos simulados basados en las nuevas reglas aún no confirmadas.

Pero aunque Liberty Media y la FIA pidieron a los equipos que se callaran recientemente en Montreal, se cree que existe una preocupación generalizada que podría ayudar a explicar el retraso de las reglas de octubre.

«Parece un Indycar más grande», dijo una fuente a Auto Motor und Sport al considerar el actual concepto de automóvil 2021.

«No puedo imaginar que sea atractivo para el grupo objetivo de jóvenes de 20 a 25 años. El enfoque futurista original ha desaparecido».

«Los autos en los juegos de computadora se ven mejor que estos en realidad», agregó la fuente.

Hay otras preocupaciones también. Los 2021 automóviles serán aún más pesados y el diseño de la caja de cambios se congelará por un período de cinco años.

«¿Qué hacemos con nuestra gente de caja de cambios?» dijo otra fuente. «No podemos deshacernos de ellos porque los necesitaremos nuevamente en cinco años».

Los planes para partes estandarizadas, incluidos los sistemas de enfriamiento, también son impopulares, y muchos creen que el ADN básico de Fórmula 1 se está diluyendo.

El CEO de F1 Chase Carey defiende los planes.

«Se trata de mejorar la competencia y también del potencial para traer nuevos equipos a la Fórmula 1», dijo a la emisora austriaca Servus TV.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario