No solo los neumáticos tienen la culpa de los problemas de la F1, sino Isola.

Mario Isola ha defendido a Pirelli en medio de sugerencias: son los neumáticos los que hacen que las carreras de Fórmula 1 sean aburridas.

Recientemente, los pilotos de F1 se reunieron con el jefe de Pirelli F1 para argumentar que necesitan neumáticos más robustos con los que puedan “empujar” en lugar de tan a menudo amamantar a las paradas en boxes.

La empresa italiana ha conseguido el contrato para seguir siendo el único proveedor de neumáticos de F1 hasta 2023.

Isola dijo que la situación actual no es culpa de Pirelli.

“Ante el problema de los 21 o 22 segundos que cuesta hacer una parada en boxes, los equipos han preferido ralentizar a los pilotos”, dijo a Auto Hebdo, de Francia.

“No se debe solo a los neumáticos. Existen otras limitaciones, como el consumo del motor y el combustible, etc.

“Personalmente, me gustaría ver a los pilotos atacar más”, agregó Isola.

Dijo que no está seguro de qué se debe hacer para que las carreras sean más emocionantes.

“Las regulaciones podrían imponer un mínimo de dos paradas, pero hay una buena probabilidad de que todos se detengan al mismo tiempo. Es un problema complejo que no es fácil de entender.

“Cada decisión que tomamos debe evaluarse con precisión. Tuvimos discusiones con los pilotos y los equipos sobre este tema, así como con la FIA y la FOM, pero nadie tiene una solución milagrosa”, agregó Isola.

2 Comentarios

  1. Eso no es Formula 1. Desde cuando hay que ir más pendiente de los neumaticos que del potencial del piloto y del coche. DESDE CUANDO..!!!?. NO ME GUSTA Y PIENSO QUE NO LE GUSTA A NADIE. NO ENTRA POR LÓGICA…!!!. Si ya se que todo configura un conjunto de posibilidades, pero desde hace años que los compuestos mandan tanto o más que todo el ERS.

  2. Pirelli y quien sea!!!!. Como aficionado a la Formula 1, no puedo ver ni soportar que un piloto tenga que ir asustado toda la carrera por culpa de los compuestos. No pueden poner el coche a toda potencia porque tienen miedo de quedarse sin acabar la carrera. ESO NO SE DEBE PERMITIR..!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*