Norris penalizado con 3 posiciones en parrilla

El piloto de McLaren cae de la sexta a la novena posición en la parrilla de salida de mañana del Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Los comisarios de Bakú han decidido penalizar a Lando Norris con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras concluir que el piloto de McLaren había continuado en pista en condiciones de bandera roja en lugar de regresar a boxes inmediatamente.

Norris estaba en la larga recta de meta del trazado urbano de Bakú durante la Q1 cuando se produjo el accidente de Antonio Giovinazzi en la curva 15 y se desplegaron las banderas rojas. El piloto preguntó al equipo si debía entrar en boxes o quedarse fuera, dado que iba a gran velocidad aproximándose a la entrada a boxes. El equipo le pidió que entrase, pero ya era demasiado tarde por lo que dio una vuelta más antes de entrar a boxes.

En la investigación posterior, y tras escuchar tanto al piloto como a su equipo, los comisarios decidieron penalizarle con tres posiciones, en lugar de las cinco habituales, dado el poco tiempo que tenía el piloto para tomar una decisión.

“Durante la audiencia, el piloto admitió que levantó el pie del acelerador, frenó y estaba preparado para entrar al pitlane”, se puede leer en el comunicado de la FIA. “En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó a su equipo por radio. Aunque el equipo le ordenó de inmediato que entrara a boxes, ya era demasiado tarde y Norris cruzó la línea de meta una vez mas”.

“Los comisarios asumen que si no se respeta una bandera roja durante la clasificación, una penalización de cinco posiciones en la parrilla es lo apropiado. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el piloto sólo tuvo un poco de tiempo para reaccionar debido a su posición en pista, una penalización de tres posiciones en parrilla es suficiente”.

También se anotan tres puntos más de penalización en su licencia, lo que suma un total de ocho puntos en los últimos doce meses, con cuatro puntos más en el mismo período se activaría la prohibición de disputar una carrera.

Ha sido un día realmente complicado para McLaren que ve como Lando cae a la novena posición para mañana, mientras que su otro piloto, Daniel Ricciardo, saldrá desde la decimotercera posición de parrilla.

Como resultado de esta penalización, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso ganan una posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Así quedan las posiciones de parrilla para mañana en Bakú:

#DorsalPilotoEquipo
116Charles LeclercFerrari
244Lewis HamiltonMercedes
333Max VerstappenRed Bull
410Pierre GaslyAlphaTauri
555Carlos SainzFerrari
611Sergio PerezRed Bull
722Yuki TsunodaAlphaTauri
814Fernando AlonsoAlpine
94Lando NorrisMcLaren
1077Valtteri BottasMercedes
115Sebastian VettelAston Martin
1231Esteban OconAlpine
133Daniel RicciardoMcLaren
147Kimi RäikkönenAlfa Romeo
1563George RussellWilliams
166Nicholas LatifiWilliams
1747Mick SchumacherHaas
189Nikita MazepinHaas
1918Lance StrollAston Martin
2099Antonio GiovinazziAlfa Romeo
Parrilla de salida Bakú 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.