La nueva era de la F1 se estrena mañana en el Circuit

Los monoplazas del 2022 rodarán durante un total de tres jornadas en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya luce sus mejores galas para albergar distintas sesiones de entrenamientos invernales de la categoría reina del automovilismo, la F1®. Desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de febrero, la caravana mundialista rodará por primera vez de forma conjunta con los nuevos monoplazas para el vigente curso deportivo, cuyos diseños y prestaciones prometen ser sorprendentes.

En el paddock del Circuit se levantan las sombras de multitud de hospitalities, edificios que harán más cómoda la estancia y el trabajo de equipos y pilotos durante estas tres jornadas de test. Se espera un pleno en cuanto a participantes se refiere, con todos los protagonistas del Mundial. Dado que las escuderías se han dedicado estos días a ir presentando sus vehículos, la expectación es máxima por verlos en acción.

Como de costumbre, las sesiones sobre el asfalto se dividirán en dos tandas, la matinal y la vespertina, con plena libertad de los equipos para repartir los minutos al volante. Se esperan también condiciones climatológicas distintas para cada una de las jornadas, lo cual puede ser de gran utilidad para probar distintos escenarios.

El evento, que para esta ocasión se desarrollará de forma privada sin la presencia de público, servirá para calentar los motores de cara al FORMULA 1 PRIELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Circuit. Esa será la primera ocasión tras la retirada de Fernando Alonso y la posterior pandemia en la que los aficionados podrán volver a disfrutar de los pilotos de casa -Carlos Sainz y Fernando Alonso- llenando las gradas del Circuit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.