Nurburgring espera mantenerse en el calendario de F1

El jefe de Nurburgring no está seguro de si la carrera de este fin de semana será única para la antigua sede de Fórmula 1.

Junto a Mugello, Portimao, Imola y Estambul, el circuito alemán se encuentra entre los que están llenando los huecos en el 'calendario corona' de la F1 rápidamente compilado.

Un criterio para la inclusión de algunos de esos circuitos es que las autoridades locales hayan dado luz verde al regreso de los espectadores, luego de las primeras “carreras fantasma”.

Sin embargo, los planes de Estambul para hasta 100.000 espectadores han fracasado, y el gobierno ahora anuncia que los fanáticos ya no podrán asistir al evento del 15 de noviembre.

“Como parte de los esfuerzos para combatir la epidemia de coronavirus, y de acuerdo con la recomendación del Comité Provincial de Pandemias de Estambul, el GP de Turquía se llevará a cabo sin espectadores”, se lee en un comunicado.

Sin embargo, 20.000 fanáticos estarán en Nurburgring este fin de semana, a pesar de que el clima en la región de Eifel en octubre suele ser inclemente.

“Incluso la nieve no es imposible”, comentó el ex piloto alemán de F1 Ralf Schumacher. “El clima promete ser muy entretenido para la audiencia”.

En cuanto a las posibilidades del circuito de volver al calendario en 2021, el jefe de Nurburgring, Mirco Markfort, no está tan seguro.

“Por supuesto que intentaremos mantener la Fórmula 1 en el futuro, pero eso también depende de las condiciones generales del mundo, ya sea corona o las consecuencias económicas de la corona”, dijo a Sport1.

“Se pueden abrir puertas para nosotros, pero eso es todo especulación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.