Ocho positivos en Covid-19 entre el personal de F1

Las pruebas de control del coronavirus siguen muy presentes en los protocolos de seguridad del campeonato, se han realizado 1781 tests la última semana.

De forma conjunta la FIA y la Fórmula 1 han hecho pública hoy la información de que ocho personas del personal relacionado con la competición han dado positivo en Covid-19.

Ambos organismos han comunicado que “proporcionan esta información de forma conjunta con el propósito de garantizar la integridad y la transparencia en la competición”. Un objetivo importante ante los problemas a los que se enfrenta la categoría con cuatro carreras para completar el calendario fuera de las fronteras europeas y con los casos de Covid-19 aumentando peligrosamente en el viejo continente.

Desde Liberty Media, gestor de los derechos de la F1, no esperan poder contar con público en las últimas carreras de la temporada. Este es uno de los factores, junto con los cambios de localización y la obligada saturación de fechas desde julio para salvar la temporada, que han provocado unas pérdidas de 88 millones de euros en el tercer trimestre del año.

Las pruebas, que han sido realizadas entre el viernes 30 de octubre y ayer jueves 5 de noviembre, se han realizado entre pilotos, personal de los equipos y personal vinculado a la competición en pista, completando un total de 1781 pruebas. De ellas sólo han resultado positivas 8, lo que supone un escaso 0,45% de los casos analizados.

Aunque la mayoría de los equipos tiene sede en Reino Unido, el personal de la F1 está repartido por toda Europa. En las últimas semanas han aumentado considerablemente los casos reportados en todos los países de Europa, lo que ha llevado a los gobiernos a adoptar medidas más o menos estrictas según en territorio. Desde el cierre de hostelería y comercios a toques de queda que limitan la movilidad de los ciudadanos para tratar de contener una pandemia que ataca con virulencia al viejo continente.

En la nota de prensa que han emitido, también se informa, como en ocasiones anteriores, que no se darán “detalles específicos sobre equipos o individuos” del resultado de estas pruebas. Y se añade que se seguirá haciendo pública esta información sobre las pruebas de control del Covid-19, siempre de modo global, cada 7 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.