Ocon feliz si Turquía, Jerez se suma al calendario

Esteban Ocon dice que estaría feliz si Estambul y Jerez se agregan al 'calendario corona' 2020.

Se rumorea que la Fórmula 1 está lista para agregar hasta cinco carreras más al sólido calendario de 13 rondas para el campeonato mundial 2020 afectado por el virus.

Se espera que Bahrein albergue dos carreras, y la temporada concluya en Abu Dhabi. Pero también se rumorea que la antigua sede del GP de Turquía en Estambul tendrá una fecha de carrera en noviembre, y que el circuito de Jerez en España es otro competidor.

“Turquía es una pista fantástica y sería genial si volviera al calendario”, dijo Ocon.

“En cuanto a Jerez, he probado a menudo allí, pero nunca he corrido en él”, añadió el piloto de Renault.

“Sería difícil adelantar allí”, dijo Ocon. “En mi opinión, es un circuito de prueba más que un circuito de carreras, pero eso siempre se puede cambiar.

“Conozco bien la pista, así que estoy listo para ese fin de semana”.

En Barcelona, la FIA dijo a los equipos que ya no podrán realizar pruebas este año en los circuitos programados para albergar carreras de 2020.

El propio Ocon probó un Renault de dos años en Austria antes de esas carreras en el Red Bull Ring, mientras que Alpha Tauri corrió en Imola y Ferrari en Mugello.

Se cree que Renault también planea probar en Portimao en las próximas semanas, pero Ocon dice que no poder hacerlo ahora no sería un gran golpe.

“No estoy seguro de que haya mucho más que aprender que solo el diseño”, dijo el francés.

“Conozco bastante bien a Imola, pero no a Portimao. Sí, sería útil probar el coche de 2018 allí, pero todos están en la misma situación.

“El equipo también está muy cansado después de tres carreras más seguidas, y ese cansancio solo se acumulará a medida que avanza la temporada”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.