Ocon le cuenta a Renault algunos 'secretos' de Mercedes

Esteban Ocon dice que no revelará a Renault todos los «secretos» de Mercedes este año.

Después de ser abandonado por Force India, el francés respaldado por Toto Wolff se convirtió en el piloto de reserva oficial de Mercedes en todos los grandes premios de 2019.

Pero ahora ha sido firmado por Renault para su regreso en 2020, y Ocon admite que ayudará a su nuevo equipo al proporcionar información sobre cómo opera Mercedes.

«Vengo de allí (Mercedes) con mucho más conocimiento técnico, pero también en otros aspectos de la organización: la forma en que ven las cosas y la forma en que manejan ciertas situaciones», dijo el joven de 23 años al periódico Ouest France.

«Este año, por supuesto, compartiré parte de eso hasta cierto punto, pero siempre debes seguir siendo profesional y no revelar todos los secretos».

Ocon dijo que cierta transferencia de conocimiento es común cuando los pilotos se mueven de un equipo a otro.

«Los ingenieros tienen que esperar al menos un año antes de unirse a un equipo, pero ese no es el caso de un piloto», dijo.

Renault celebró su 'lanzamiento' oficial de 2020 esta semana sin revelar el nuevo automóvil, lo que generó sospechas de que el equipo está presentando un automóvil casi sin cambios desde 2019.

Ocon lo niega.

«Hay muchos cambios en el automóvil», insiste. «Aún no los ha visto, pero lo que se ha hecho es realmente interesante.

«Creo que somos el equipo que más ha cambiado desde el año pasado. Los ingenieros me dijeron que han pasado cuatro años desde que hubo un cambio como este en la aparición de un automóvil Renault».

«Es cierto que el auto es de la misma base, pero en realidad también es muy diferente», agregó Ocon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario