Ocon 'negociando' con Williams

Esteban Ocon ha admitido que Williams es su último intento en una cabina de F1 para 2019.

El francés está decepcionado no solo de que está perdiendo su asiento de Force India ante Lance Stroll, sino que las opciones para cambiar a Renault o McLaren desaparecieron recientemente.

«Es un poco extraño cómo resultó, porque tenía opciones con dos equipos grandes y la mayoría de los pilotos solo pueden soñar con eso. Pero encontraremos una solución», dijo Ocon, de 22 años, a la emisora ??francesa TF1.

«Incluso si tengo que perder la próxima temporada, estoy seguro de que volveré a la fórmula uno en 2020», dijo.

«Me sorprendió cuando Renault firmó un contrato con Daniel Ricciardo. Renault explicó que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul», continuó Ocon.

«Sí, soy un piloto de Mercedes, pero si estuviera en un Renault no importaría. Estoy un poco molesto porque como deportista, no son solo sus logros deportivos lo que importa».

Al igual que Renault, Red Bull ha descartado a Ocon por Toro Rosso sobre la base de sus enlaces de Mercedes, mientras que se espera que Haas mantenga sus dos pilotos actuales para 2019.

Eso solo deja a Williams, pero un piloto mejor financiado es más probable que sea seleccionado por el asediado equipo británico.

Aún así, Williams es impulsado por Mercedes y ha estado estrechamente vinculado a Toto Wolff.

«No sé si puedo ir a Williams», dijo Ocon. «Estamos negociando y esperamos que todo salga bien.

«No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca se sabe cómo se desarrollarán las cosas en la fórmula uno. Lo que puedo prometer es que el próximo año haré todo lo posible para volver al campeonato en 2020», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario