Las opciones de Bottas para evitar que Hamilton se proclame campeón en Turquía

Y es que, como dice el refrán, aunque hasta rabo todo es toro, la estadística está de parte de Hamilton para este fin de semana. Muy mal se le tendrían que dar las cosas para que no se proclame campeón del mundo de F1 en el Gran Premio de Turquía.

Tras el pasado fin de semana en Imola, el piloto de Red Bull Max Verstappen perdió sus opciones de competir por el título de F1 de 2020. El piloto de Red Bull se quedó sin la opción de ser el piloto más joven en ser campeón de F1, el récord seguirá en manos de Sebastian Vettel, pero está claro que está llamado a ser uno de los grandes nombres en la Fórmula 1.

Ahora sólo dos pilotos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeón esta temporada y ambos militan en la misma escudería, Mercedes. Cuando tu máximo rival es vecino en el box es inevitable que las cosas se tensen en el equipo, aunque en este caso la ventaja de Hamilton hace presagiar que este fin de semana dejará el título sentenciado.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Turquía 2020

Y es que los 85 puntos de ventaja que tiene el piloto inglés sobre Bottas parecen un mundo para que el finlandés pueda darle la vuelta a la clasificación, pero esto es F1 en estado puro, al mínimo despiste puede pasar de todo. No en vano Valtteri también cuenta con el increíble monoplaza de Mercedes para intentar luchar por el título de campeón de 2020.

Bottas necesita un margen de menos de 78 puntos de diferencia con Hamilton

Así las cosas, Bottas debe evitar salir de Estambul Park el domingo con un margen de menos de 78 puntos con su compañero. Sin embargo si Hamilton le supera este fin de semana todo habrá terminado e igualaría el récord de Michael Schumacher con siete títulos en su haber. Y en el cálculo matemático para la consecución del título entra en juego la vuelta rápida, así que atentos a las opciones.

Hamilton se proclamará campeón este domingo si:

  • Bottas gana, Hamilton es segundo y ninguno de los dos logra la vuelta rápida
  • Bottas es segundo y Hamilton es cuarto o quinto y logra la vuelta rápida
  • Bottas termina tercero y Hamilton es sexto, pero si Bottas obtiene la vuelta rápida Hamilton necesitaría el quinto puesto para llevarse el título.
  • Bottas termina cuarto y hace la vuelta rápida, entonces Hamilton necesitaría ser séptimo o mejor, pero si la vuelta rápida se la lleva el inglés entonces le sirve el octavo puesto para ser campeón.
  • Bottas termina quinto , a Hamilton le sirve el noveno puesto (u octavo con la vuelta rápida), pero si Valtteri se lleva la vuelta rápida, Hamilton necesitaría el octavo puesto.
  • Si Bottas finaliza sexto y hace la vuelta rápida Hamilton necesitaría el noveno puesto para ser campeón y si no suma el punto de vuelta rápida a Hamilton le sirve sumar 1 punto de la décima posición.
  • Si Bottas termina séptimo o peor, Hamilton se convierte matemáticamente en campeón por séptima vez.

Aunque puede resultar un poco lioso, la realidad es que las opciones de Hamilton, en términos matemáticos, son enormes. Si a eso le añadimos que los Mercedes van como un tiro, pocas opciones quedan para que Bottas retrase, o evite que Hamilton sea campeón del mundo de F1 por séptima vez en su carrera deportiva.

Relacionado: Así es el circuito de Estambul Park

Un comentario sobre «Las opciones de Bottas para evitar que Hamilton se proclame campeón en Turquía»

Deja un comentario