Las órdenes de equipo dependerán de Binotto

Leclerc se enfrenta al reto de recuperar el liderato del campeonato en Mónaco, un trazado donde, a priori, el Ferrari es el gran favorito del fin de semana.

Tras lo visto en Barcelona, donde Red Bull echó mano de las órdenes de equipo para beneficiar a Max Verstappen en la lucha por le campeonato, las miradas se han dirigido a Ferrari para saber si cambiará su política de que ambos pilotos lucharían en igualdad de condiciones por el campeonato del mundo.

Charles Leclerc ha perdido el liderato tras el fallo en su Ferrari que le dejó fuera en el Gran Premio de España 2022 y cuando se le preguntó sobre las órdenes de equipo si se diese una situación similar en carrera a lo que pasó con Red Bull, el piloto monegasco trasladó la atención sobre su jefe de filas, Mattia Binotto.

“Yo no tomo esas decisiones, deberías preguntarle a Mattia. No he hablado de este tema ni me han comentado nada”, dijo Leclerc. “Red Bull ha dejado claras sus intenciones y es cuestión de tiempo que Carlos se sienta más cómodo con el coche. Pero tampoco quiero depender de eso”.

Lo que sí preocupa al piloto monegasco es que que los problemas con el Ferrari estén resueltos y dijo confiar en el equipo para que no vuelta a suceder: “Es bueno que hayamos descubierto lo que sucedió. Confío en el equipo en que no volverá a pasar”.

Este fin de semana en Mónaco el equipo italiano es el gran favorito, puesto que el Red Bull no tendrá la gran ventaja de su velocidad en recta en el estrecho trazado urbano: “No sé si somos favoritos, pero creo que habrá sorpresas”.

Y precisamente los rumores apuntan a que la carrera de este fin de semana podría ser la última de F1 en MonteCarlo, lugar de nacimiento y residencia del piloto de Ferrari.

“La F1 no es F1 sin Mónaco”, dijo tajante Leclerc. “No hay otro circuito que genere más adrenalina para el piloto en la clasificación, pero la carrera también es muy divertida y uno de los mayores desafíos para un piloto”.

El piloto monegasco no tiene dudas sobre cuál es su parte favorita del trazado: “Ciertamente el área de la piscina, me gusta mucho ir muy rápido en esta zona. Además, estas curvas me recuerdan una historia personal: es precisamente en la piscina que ven en la televisión donde aprendí a nadar de niño, y esto hace que este pasaje sea aún más especial para mí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.