Otra controversia técnica para Racing Point

Se abrió otro frente de guerra para el equipo de Racing Point.

Renault ya tiene propina para presentar una segunda protesta oficial contra el equipo propiedad de Lawrence Stroll por su auto 'rosa Mercedes'.

Los informes indican que la investigación sobre si el equipo copió ilegalmente las entradas de freno de Mercedes 2019, o si colaboró activamente con los campeones reinantes, concluirá la próxima semana.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, está abiertamente impresionado.

“Conocemos muy bien las reglas y las cumplimos”, dijo en Hungría. “Tener que justificarnos una y otra vez es una pérdida de tiempo.

“La FIA estuvo en nuestra fábrica en marzo y entendió perfectamente cómo desarrollamos este automóvil”.

Pero eso no es lo único de la estrategia técnica de Racing Point que está molestando a sus rivales.

Se cree que el equipo ha encontrado una escapatoria en el nuevo sistema 'token' para 2021 que regirá las actualizaciones limitadas para los autos 2020 congelados.

Racing Point, y también Alpha Tauri, argumentan que, en base a sus alianzas con Mercedes y Red Bull respectivamente, pueden usar partes de los autos 2020 de los equipos de trabajo el próximo año sin usar los tokens.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo a MTV Sport de Finlandia: “Tenemos una relación cliente-proveedor con Racing Point, y sabemos cuáles son las reglas”.

Ferrari, sin embargo, no está contento.

“Creo que no estamos completamente contentos de que haya equipos que puedan actualizar su paquete completo de 2019 a 2020”, dijo el jefe Mattia Binotto en Hungría.

“Eso creo que sería injusto, porque solo tenemos dos fichas y todos deberían limitarse a eso”.

Como era de esperar, Renault está de acuerdo.

“El sistema tiene algunos defectos, desafortunadamente”, dijo el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski.

“Hay un vacío legal que permitiría que un par de equipos se beneficien y es algo que estamos discutiendo con la FIA y los otros equipos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--