Padre Ferrari ahora podría comprar Sauber

Fiat Chrysler podría comprar el equipo anteriormente conocido como Sauber.

Anteriormente, se anunció que después de más de un cuarto de siglo en la red, el nombre de Sauber será reemplazado completamente por Alfa Romeo a partir de 2019.

El trato ha sido criticado.

«Sauber está ahora bajo la bandera de Alfa Romeo», dijo el respetado periodista alemán Michael Schmidt, «pero el equipo no tiene nada que ver con Alfa Romeo, excepto que el dinero proviene de Italia.

«La F1 no se está haciendo ningún favor con estas cosas», agregó el editor de Auto Motor und Sport.

De hecho, Sauber Motorsport continuará operando el equipo de Hinwil, con la marca Alfa que refleja la profundización de la alineación con Ferrari.

Auto Bild, una revista alemana, dice que Fiat ahora podría comprar Sauber por completo.

Según el informe, Fiat Chrysler, la empresa matriz de Ferrari, compró los derechos de denominación de Sauber por 6 millones de euros.

«Hemos aprendido que el jefe de Fiat, John Elkann, también tiene una opción de compra que puede usarse hasta el verano», escribió el periodista Ralf Bach.

«Una cosa es segura: para Ferrari, la estrecha cooperación con Alfa no solo significa más poder político, sino que la Scuderia casi se beneficia de una perspectiva deportiva», agregó.

No todos critican la alianza Sauber-Fiat. Giampaolo Dallara, un conocido diseñador italiano de chasis de F1, dijo que la participación de Alfa lo convierte en un «jugador líder en F1».

«Creo que a lo largo de los años, Alfa Romeo podrá aspirar a convertirse en un competidor de los grandes equipos, escapando con el tiempo del papel del llamado equipo Ferrari junior», dijo a la revista italiana Autosprint.

«No veo ningún aspecto negativo y, por lo tanto, tengo mucha curiosidad por ver los próximos pasos», agregó Dallara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario