El padre de Verstappen cuestiona el cambio de Ricciardo

El padre del piloto de Red Bull Max Verstappen dice estar sorprendido por la decisión de Daniel Ricciardo de dejar Red Bull para unirse al proyecto de Renault para 2019.

Algunos consideran que parte de la decisión estuvo motivada porque Red Bull ve como estandarte de futuro al joven Verstappen, y eso provoca roces y tensiones dentro del equipo de las bebidas energéticas.

Pero Jos Verstappen rechaza esa posibilidad: “Estoy cien por cien seguro, ellos se llevan bien”.

“Por supuesto que hay competencia en la clasificación y en las carreras”, dijo a Speed Week. “Pero la relación es muy buena desde mi punto de vista. Por eso no entiendo (su decisión)”.

“Cambiar de un equipo superior a uno más pequeño, no sé si ese es el movimiento correcto. Yo no lo hubiera hecho”, agregó el holandés.

Jos dijo que Red Bull opera una política clara de igualdad de pilotos, por lo que esa no es la razón por la que Ricciardo se habría ido: “Lo hicieron en el pasado y todavía lo siguen haciendo”.

El nuevo compañero de equipo de Max para 2019 será Pierre Gasly, de 22 años, quien dejará su asiento en el equipo satélite de Red Bull, Toro Rosso. Esto viene a confirmar el trabajo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull para la F1, lo que sirve de aliciente a aquellos que pilotan en Toro Rosso para poner sus expectativas en la primera línea de parrilla en el futuro.

“Así es como debería ser”, dijo Jos sobre la promoción interna de Gasly. “Creo que a Max le va a ir bien con Pierre”.