Parrilla de salida del Gran Premio de Australia

Pole position Hamilton Melbourne
Sesión de clasificación del GP Australia 2019 (@Steve Etherington/Mercedes)

La parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Australia 2019 estará liderada por Lewis Hamilton, después de no dar opciones a sus rivales en la Q3 de la sesión de clasificación.

Le acompañará en la primera línea de su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas, quien en el primer intento de la Q3 logró marcar el mejor tiempo pero fue superado en 112 milésimas por el actual campeón del mundo.

A pesar de las opciones que parecía tener Ferrari en pretemporada, aquí han desaparecido de un plumazo, el Ferrari SF90 de Sebastian Vettel terminó a 7 décimas del mejor tiempo de la sesión. No parecen tener opciones a una vuelta, al menos hasta que no vaya evolucionando la temporada y mejoren su coche.

Otra cosa va a ser en carrera, el año pasado Hamilton también se hizo con la pole, pero fue Vettel quien ganó la carrera saliendo desde la tercera posición. Aunque son malas noticias para Ferrari, el piloto que se ha llevado la pole en Melbourne en pocas ocasiones no ha ganado el mundial.

Parrilla de salida GP Australia 2019

Por detrás de Mercedes y Ferrari siete equipos tienen opciones de luchar por los puntos, dejo fuera a Williams porque su guerra está en lograr no quedarse fuera de la carrera. El tiempo del 107% quedó fijado en 1:27.758, el crono de Kubica en 1:26.067, aunque con pinchazo incluido, y el de Russell en 1:24.360.

La zona media está muy apretada, eso, casi con seguridad, ofrecerá mañana mucha acción en la pista de Albert Park en la primera carrera de la temporada. Si añadimos que el Red Bull de Pierre Gasly y el McLaren de Carlos Sainz salen de posiciones atrasadas, sus respectivos compañeros salen desde la cuarta y octava posición, darán mucho juego al adelantar.

Caso aparte es Haas, el año pasado lograron una buena clasificación pero los errores del equipo en las paradas en box dio al traste con sus opciones de sumar puntos dejando ambos monoplazas inutilizados en la pista. Este año han firmado sexto y séptimo, una buena opción para firmar un gran resultado en carrera, seguro que no cometerán el mismo error de la temporada pasada.

Relacionado:
Resultados carrera GP Australia 2019
Resultados sesión de clasificación GP Australia 2019
Tiempos tercera sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos segunda sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos primera sesión de libres del GP Australia 2019Horario Gran Premio de Australia 2019
Pilotos F1 temporada 2019

Sé el primero en comentar

Deja un comentario